sábado, 1 de octubre de 2011

Si el mundo fuera una aldea de 100 habitantes

Toby Ng Design ha creado una serie de viñetas con la leyenda "si el mundo fuera una aldea de 100 habitantes" donde ofrece datos muy interesantes sobre la distribución en el mundo de la educación, la religión, las razas…

Pongo las que más me han llamado la atención que son las del reparto del agua y de la comida.

Casi una quinta parte de la población mundial no tiene acceso a agua potable, ni tan siquiera andando largas distancias. Puede que no parezca mucho, pero recordad que un ser humano puede pasar semanas sin comer, mientras que sin agua muere al par de días.
Así pues, una de cada cinco personas en el mundo bebe agua no potable, lo que implica un alto riesgo de contraer todo tipo de enfermedades que igual serían curables, pero claro, si no tienen acceso a agua salubre, imaginad cómo tienen el acceso a los medicamentos.

























Con la distribución de alimentos es más preocupante el dato porque Si el mundo fuera una aldea de 100 habitantes solo 30 tendrían siempre qué echarse a la boca, y los otros setenta pasarían hambre con frecuencia o estarían gravemente desnutridos, incluso habría uno que, literalmente, se moriría de hambre.
Que sólo un tercio de la población mundial tenga asegurada su nutrición básica es un dato que no por repetido resulta menos preocupante, especialmente cuando en el primer mundo (que poco me gusta esa expresión) se desperdicia comida en cantidades ingentes. No cada uno en su casa, que también, sino en los procesos de producción y, como no, en el transporte, porque cada vez más alimentos cruzan surcan los mares y los cielos para llegar al supermercado.



Os animo a que le echéis un vistazo a la página del autor y veaís el resto de viñetas.
http://www.toby-ng.com/graphic-design/the-world-of-100/

No hay comentarios:

Publicar un comentario