domingo, 9 de octubre de 2011

Galletas con mermelada


Ayer a la tarde se puso a llover, típica tarde de otoño gris y aburrida y como no tenía ganas de salir, me apetecía quedarme un día en casa tranquila, hice unas galletas que llevaba tiempo queriendo hacer.

Busque buena música, hacia mucho que no oía a Dinamita pa los pollos, le subí el volumen y me puse manos a la masa.

Me salieron 32 unidades y eso que las primeras las hice un poco grandes para que no fueran muchas.
Necesitamos 350 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar, 2 huevos, 500 gr. de harina y mermelada.

Precalentar el horno a 180º. En un bol mezclar la mantequilla (derretida en el microondas), el azúcar y los huevos. Batir y mezclar bien, añadir la harina previamente tamizada hasta quedar una pasta homogénea.

Poner papel de horno sobre la bandeja y colocar bolitas de masa del tamaño de una nuez, separadas para que no se peguen.

Chafamos con el dedo el centro haciendo un pequeño hueco y rellenar de mermelada.

Cocer en el horno unos 20 min. o hasta que se doren los bordes.

Yo tuve que hacer dos hornadas porque me quedaba masa y no tenía más sitio en la bandeja, además se me acabó la mermelada (ya me quedaba poca) y a las 10 que me salieron les puse un trocito de chocolate de 70 %.

La verdad que han sido un éxito, han venido unos amigos a merendar hoy que habían visto las fotos en el facebook y les han encantado.




1 comentario:

  1. Hola guapa!, me preguntabas en mi blog que como se pone en las imágenes el nombre del blog. Te cuento como lo hago yo.

    Lo hago con el photoshop, escribo el texto y luego simplemente le bajo la opacidad para que se vea más claro.

    Un besito y gracias por comentar :-)

    ResponderEliminar