domingo, 16 de octubre de 2011

II Subida a Artxanda

Domingo, se va terminando el descanso y mañana volveremos a la rutina, el fin de semana ha estado muy bien y el tiempo ha acompañado, ¿qué más se puede pedir?

Esta mañana ha sido la II Subida a Artxanda, como comenté el viernes, han participado unas 6000 personas y se han recaudado más de 14000 € que van destinados contra la Esclerosis Múltiple. Hemos salido a las 11:00 de la explanada del Guggenheim, cruzado la pasarela Calatrava que con tanta gente se movía mucho, pasado por la puerta del Ayuntamiento, subido por la plaza del Gas al parque Etxebarria, pasado por el barrio de Arabella desde donde se podía ver todo Bilbao. A partir de ahí empezó la ruta por sendero de tierra y se estrechó un poco por lo que se hizo un poco de tapón y suave suave llegamos al alto de Artxanda donde nos han dado una botella de agua y una barrita energética. Tras el breve descanso para tomar fuerzas hemos empezado a bajar despacito por el mirador por un camino de tierra con piedras sueltas, que ha sido lo más peligroso del paseo porque resbalaba. Por ese camino nos han dicho que pasaba la antigua vía a Lezama que la quieren recuperar como vía verde, para andar e ir en bici.
Hemos seguido bajando por un camino asfaltado hasta salir al puente de la Salve y volver al museo.

Nos han dado por participar un polo del Athletic blanco muy chulo pero talla XL, pero ya tengo el regalo de Navidad de mi hermano jeje, y un pincho de ternera recién asada con una coca-cola, la carne estaba tierna y sabía a gloria. Hemos visto a unos niños que venían con unas mochilas de MoviStar y allí que hemos ido a ver y nos han dado una para cada uno, es una bolsa de tela que se puede poner como mochila y dentro viene el recorrido que hemos hecho, para poder repetirlo otro día más tranquilos.

Me ha costado subir un poco en la última cuesta de Arabella, que era bastante empinada pero por lo demás ha sido un paseo muy bonito y se ha hecho sin mucho esfuerzo, han sido 8 Km. en total.

Y todavía queda tarde para aprovechar el sol, ¿alguien quiere una cervecita en una terraza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario