domingo, 18 de septiembre de 2011

El club de los Viernes



Esta mañana he terminado el último libro que ha caído en mis manos, me lo recomendó mi madre que lo cogió en la biblioteca municipal y le gusto aunque me avisó que era un poco dramón. Se titula “El Club de los Viernes, ocho mujeres ocho maneras de tejer la vida” de Kate Jacobs.
En sus 413 páginas narra la historia de Georgia Walker, madre soltera y mujer emprendedora  que abre una tienda de lanas donde se reúnen 8 mujeres los viernes a la tarde para hacer labores de punto, y como mientras se enredan sus vidas se van haciendo amigas.

En la tapa posterior del libro, el resumen, pone lo siguiente:
Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y, gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, gracias a su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad.
La laboriosa actividad da pie a que cada dé rienda suelta a sus deseos, sus pasiones y sus miedos.
Sin embargo, unos inesperados cambios afectan las vidas de estas mujeres. James, el exnovio de Georgia, que la abandonó doce años atrás cuando ella estaba embarazada, regresa de Francia para reconquistarla y ejercer de padre de su hija adolescente. Cat, una vieja amiga de Georgia, reaparece en Nueva York y quiere recuperar su amistad, y también las vidas de Anita, Peri, Darwin y Lucie se enredan como los hilos de las prendas que van tejiendo.