sábado, 17 de septiembre de 2011

Cocina Casera



Después del ajetreo de la semana y de hacer la comida de un día para otro y recalentar, los findes me gusta cocinar, comer cosas que entre semana no puedo hacer pero tampoco os creáis que soy una experta, tengo un repertorio muy limitado pero me encantan las revistas de cocina y guardo en una carpeta un montón de recortes que esperan su momento para ponerlos a prueba.

Me encanta el arroz pero entresemana no lo hago porque de un día para otro no queda bien y descongelado no os lo recomiendo a no ser que lo compréis ya hecho (un arroz tres delicias congelado salva de cualquier apuro). Así que hoy quiero aprovechar a preparar un arroz a la cubana, que es algo no muy elaborado y sabroso. Vais a ver que sencillo y como en media horita tenemos la comida lista.

Nosotros somos dos en casa así que si sois más tendréis que ajustar las cantidades, por ejemplo para 4 personas se dobla.

Vamos allá: Se fríe un diente de ajo con un chorrito de aceite de oliva en una olla alta, yo lo hecho entero porque a mi pareja no le gusta encontrarse trocitos de ajo pero lo podéis trocear en láminas. Cuando se dora se le hecha un vaso de arroz (yo tengo un vaso de agua bajito de culo gordo) y hecho un poco más de medio vaso y un puñadito de sal. Remuevo un poco para que el arroz se empapé de aceite y echamos 3 vasos de agua por cada uno de arroz, usad el mismo vaso. Se remueve y cuando empieza a hervir se le baja el fuego a media potencia y esperamos 20 minutos.

Mientras vamos preparando el tomate, yo lo compro en lata que viene triturado pero no preparado, si queréis es mas fácil comprar los botes de tomate frito que no hay más que echárselos al arroz cuando este listo. Yo lo preparo así: frió una cebolla pequeña o media si son grandes, cortada en daditos pequeños, en una olla alta pequeña con un chorrito de aceite de oliva, cuando se dora se le hecha la lata de tomate y un poco de sal. Cuando empieza a hervir se baja el fuego a baja potencia y se deja 15 minutos. Cuando este se pasa por la batidora y listo.

Ya tenemos el arroz listo, lo probamos para ver si esta tierno y se apaga el fuego (durante la cocción hay que mirar que no se quede sin agua, si es así hay que echarle un poquito de agua templada. Le echamos el tomate por encima, removemos para que se quede todo el arroz rojizo. Se fríe un huevo por persona y servimos. Y tenemos un arroz a la cubana casero y rápido.

He visto recetas en la que se fríe un plátano pero a mi no me hace mucha gracia, lo probé en Tenerife en unas vacaciones pero supongo que será porque estoy acostumbrada a comerlo así ya que es mi madre lo prepara así también. ;)



¿Os a gustado la receta?, ¿Vosotr@s cómo lo preparais? me encantara recibir sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario