lunes, 8 de abril de 2013

Olite

Feliz lunes. Vuelta a la rutina pero hay que coger la semana con ganas.
Aquí seguimos con mal tiempo, vaya fin de semana pasado por agua con lo que va apeteciendo que haga bueno y nada se esta haciendo de rogar la primavera.
El lunes pasado, lunes de Pascua, aquí en el País Vasco fue festivo. Tuvimos un día más de descanso y como la tarde del domingo  habíamos ido de excursión, ya os comente la visita a Avellaneda, nos supo a poco y quisimos ir a pasar el día de visita cultural.
Aunque se paso toda la noche lloviendo, vaya tormentas, al levantarnos mi marido dijo que no se quedaba en casa, que él quería ir de excursión a Olite (Navarra) que había visto en algún documental que era muy bonito así que allá que fuimos.
Fuimos Bilbao – Vitoria – Estella – Tafalla y Olite en total casi 3 horas de carretera porque al salir de Vitoria como había obras y muchas rotondas nos liamos y nos salimos de la cuidad por otra salida así que fuimos por la carretera General en vez de por la autopista pero bueno eso que nos ahorramos y hicimos mucho más turismo porque vaya paisajes más bonitos.
Olite fue sede real durante la Edad Media. El Palacio Real de los reyes de Navarra fue declarado monumento nacional en 1925 y es el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Esta totalmente reformado y se puede visitar por 3,50€ cada adulto. Merece la pena visitarlo, es muy bonito. 




Vistas desde lo alto del Palacio
Llevad zapato cómodo porque cuenta con un montón de escaleras de caracol muy estrechas por las que visitar las torres.


Jardín de la Reina




El municipio de Olite está declarado Conjunto Histórico y Artístico y no sólo por el Palacio. Tiene unas calles estrechas, de piedra en las que se ven las casas de piedra con los escudos de las familias.
Cuenta con un Parador Nacional a las puertas de la Iglesia de Santa María que forma parte del conjunto del Palacio Real. También se puede visitar el recinto amurallado romano.

Portico de Santa María

Puerta del Parador junto a la Iglesia de Sta María
  La verdad que tiene muchas cosas para ver y merecen la pena. Nosotros empezamos por el castillo y la verdad que nos llevo unas 2 horas verlo entero, subiendo y bajando escaleras. Los reyes de la época estarían en buena forma porque sino no me lo explico.
Cuando salíamos del Palacio se puso a llover así que buscamos un sitio para comer, se come muy bien por esa zona y se bebe porque es zona de viñedos. Al salir del restaurante seguía lloviendo por lo que se nos estropeo la excursión, dimos una vuelta por el pueblo pero nos fuimos enseguida. 

Ayuntamiento de Olite
 Tenemos pendiente volver con más tiempo, ya hemos visto el Palacio ahora nos queda el resto de la zona.
¿Conocíais Olite? A nosotros nos ha sorprendido gratamente, tenemos que volver.


7 comentarios:

  1. Qué suerte tienes de vivir donde vives, en el norte, yo al final voy a tener que tirar para allá, no puedo más con estos calores. Me ha gustado ver esta entrada, el otro día estuve buscando los pueblos más curiosos de España y me fijé en este, es muy bonito. Es que estoy ya haciendo planes para verano, al norte seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué sitios tan bonitos nos enseñas! A ver si es verdad y empezamos con un tiempo mejor...que yo también soy del norte y esto es un sinvivir jaja, aunque gracias a tanta lluvia tenemos los paisajes verdes que tenemos verdad? Un besito guapa, que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  3. Cuánta mundología tienes, normal, no paras, y oye, que si el mal tiempo tuviera que ponernos freno... no haríamos nada (es decir, lo que a veces hago yo, he de reconocerlo).Conclusión: hay que salir más. Pasa una buena semana y prepara la siguiente excursión. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Que bellezas de Arquitecturas hay por España y que gran desconocida, desde que pusieron las autovias, no sueles pararte en los pueblos y mira que se pierden cosas que antes podías admirar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de edificio, no me extraña que quieras volver! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo conozco pero gracias a tus fotos ahora lo he podido visitar un poco, aunque sea virtualmente hablando.
    Me parece una maravilla. ¡Si es que no sabemos lo que tenemos!.
    Un beso.

    ResponderEliminar