martes, 30 de abril de 2013

El Reino del Dragón de Oro

Feliz martes. Hoy es como viernes ya que mañana es fiesta, que bien sienta un día de descanso en medio de la semana.
Me acabó de terminar el último libro que cayó en mis manos, “El Reino del Dragón de Oro” de Isabel Allende.
Me lo he leído sin saber que forma parte de una trilogía, es la segunda parte de las Memorias del Águila y el Jaguar que empezó con “La ciudad de las Bestias”.
Mientras lo leía si que me di cuenta que mencionaba mucho que los personajes vivieron una aventura en el Amazonas y contaba lo allí ocurrido pero se lee bien sin haber leído la primera parte. Al hacer mención a esa aventura investigue un poco, y me di cuenta que en la contraportada también lo ponía,  y descubrí que había un libro anterior y otro posterior.
En la contraportada pone lo siguiente: La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya; y descubrir, con ayuda de la pluma mágica de Allende, el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas.

 http://3.bp.blogspot.com/-eLaI2Cl7bdw/Ts1kWf5WM1I/AAAAAAAABiU/BJBBgpiQFjs/s400/Portada%2Bel%2Breino%2Bdel%2Bdrag%25C3%25B3n%2Bde%2Boro.jpg
Es un libro de aventuras que enseguida te engancha y quieres saber como termina. Es una lectura muy amena aunque un poco previsible y en algunos puntos un poco fantasiosa para mi gusto. Quizás si cae en mis manos alguno de los otros libros de la trilogía los lea, para ver como termina la historia o como empezó, pero no creo que los busque expresamente.
¿Conocíais esta trilogía? ¿Habéis leído algo de Isabel Allende?

4 comentarios:

  1. Me suena un montón! ¿Hay película? besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!! Que luego me cuesta mucho elegir lectura, besos!!

    ResponderEliminar
  3. No solemos coincidir en las lecturas, y al menos esta vez, pero parcialmente, je,je, leí La ciudad de las bestias, entre otras, y me gustó, pero me faltan las otras dos, ¡voy!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota del libro, porque tiene muy buen aspecto,según nos lo cuentas, besotes y feliz día
    Sofía

    ResponderEliminar