sábado, 30 de marzo de 2013

Las Horas Distantes

Feliz Sábado Santo, ¿Qué tal lleváis estos días de fiesta? Aquí hartos de agua, no hay un día en el que no llueva, con lo que va apeteciendo un poco de sol, aperitivos en una terracita, paseos por la costa,…
Aunque en parte me ha venido bien que el tiempo no acompañe, estaba enganchada al último libro que cogí en la biblioteca. Lo elegí por casualidad, me llamó la atención el titulo: “Las Horas Distantes” y no había leído nada de su autora: Kate Morton aunque estos días estoy escuchando mucho su nombre ya que ha sacado una nueva novela.

 

Sentí curiosidad al leer la contraportada del libro:
"Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara".

Fue leerlo y tener la sensación de ser elegida por el libro en vez de elegirlo yo a él, que me pedía que me lo llevara a casa. Suena a tontería pero siempre que voy a la biblioteca y paseo los dedos por las estanterías tengo esa sensación, salvo que vaya buscando algún libro en concreto. ¿Qué hace que cojamos un libro y no otro? ¿El título, el color de la portada o su dibujo? Siempre hay uno que te resistes a devolver a la estantería, que no quieres soltar y que te terminas llevando a casa y piensas que lo has elegido pero no es así. A mí siempre me ha gustado la idea de sentirme elegida, no lo elijo sino que me elige a mí para perderme por sus páginas, por su historia.

Es un libro que me ha gustado mucho, no podía dejar de leerlo, estaba enganchadísima. El final es un poco previsible pero no me ha defraudado. Lo recomiendo si aún no lo habéis leído, es una lectura amena y muy entretenida.
Se describe tan bien los sentimientos de los personajes, sus sensaciones, que enseguida te metes en la historia como si estuvieras ahí.
¿Conocíais este libro? ¿Y a la autora?
 

21 comentarios:

  1. Por aquí también estamos cubiertos de agua...como cansa ya, desde que llegué de Londres (ya hace 2 meses) ha llovido día sí y día también...qué aburrimiento! Esperemos que venga un buen verano. Pues el libro tiene muy buena pinta, muchas gracias por la recomendación. Un besazo y disfruta del fin de semana (aunque sea con paraguas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 meses ya, como pasa el tiempo!!! Disfruta del finde!!

      Eliminar
  2. No he leído ese libro! Tiene muy buena pinta un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, ya nos contaras si lo lees. Besos

      Eliminar
  3. A mí también me gusta pensar que a veces las cosas pasan por alguna razón, aunque se trate solamente de una lectura.
    Tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mias jejeje A mi me ha gustado, ya nos contaras si lo lees, un beso

      Eliminar
  4. No conocía ni el libro ni a la autora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, yo lo cogí de la biblioteca. Ahora buscare algo de la autora haber si me gusta. Un abrazo

      Eliminar
  5. Acabo de ver esa preciosa tarta de chocolate y esta de lujo, por cierto por aquí también se ha pasado lloviendo toda la Semana Santa, pero como dice el refrán al mal tiempo buena cara, que le vamos a hacer es Semana Santa, en cuanto al libro a ver si me animo y retomo la lectura que la tengo un poco abandonada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía!Hoy ha salido el sol, menos mal por lo menos para terminar la semana santa en condiciones!! Te animo a leer este libro, a mi me ha gustado. Besos

      Eliminar
  6. Me voy a apuntar este libro porque justo ahora he decidido que tengo que leer más y no sabía por dónde empezar. Este va a ser el elegido! Gracias por la entrada y besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un buen cominezo, es una lectura amena y agradable y no puedes dejar de leer para ver cual es el secreto escondido!! Ya me contaras si te gusta, besos

      Eliminar
  7. Me tomo nota del libro, gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, no lo conocía!!! Sí es verdad que alguna vez he sentido esa sensación de que es el libro el que por alguna razón tiene interés en que yo bucee entre sus páginas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras que te parece!! Es una buena sensación además no suele fallar y son unas buenas lecturas :)

      Eliminar
  9. Ahi lo tengo pendiente, espero ponerme con el en breve

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad jejeje ya nos contaras que te parece, a mi me ha gustado. Un beso

      Eliminar
  10. No lo conocía ni tampoco a su autora, pero sí que soy de la opinión de que los libros van a ti, como tantas otras cosas, no sé por qué, pero ocurre ¿por qué será??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene explicación son los misterios de la vida jejeje que la hacen misteriosa

      Eliminar