martes, 19 de marzo de 2013

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Feliz martes. Ya se van notando los días más largos y va apeteciendo que haga bueno que para algo empezamos ya mañana la primavera, que se note.
Ya me he terminado el último libro de la trilogía que me estaba leyendo, “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes” de Katherine Pancol.
En la contraportada pone lo siguiente:
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas.
Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…


En este último libro Joséphine y su familia va encontrado su hueco, cada personaje se encuentra y encuentra su diamante escondido.
Me ha costado leerlo, es un poco previsible y todo termina bien para todos los personajes, dándole el final que se espera. Me hubiese gustado un poco más de acción o que fuera menos previsible que eso de que todos encuentren su felicidad es poco creíble.
Aunque la historia no engancha demasiado es lectura rápida, para no pensar demasiado y así salimos de dudas sobre lo que le pasa a nuestra protagonista.
Sólo lo recomiendo si te has leído los dos anteriores y quieres saber como acaba la historia.
¿Conocías este libro?, ¿lo has leído?, ¿qué te ha parecido?.

4 comentarios:

  1. La primera vez que oigo hablar de este libro ;) la historia me egusta y el titulo muy original

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy tu nueva seguidora jejeje. La verdad es que conozco la trilogía pero por alguna razón me negué a leerlos, y después de lo que cuentas...casi que abandono la idea definitivamente y me tiro de cabeza a las crónicas del mago negro jejejej. ¿ Te apetecería seguirme? Estaré encantada de verte por mi blog.

    nuevaeuforia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Algo que me propongo todos los meses, y no a principio de año como es habitual, eh?, leer más, me da una rabia...

    ResponderEliminar