miércoles, 13 de marzo de 2013

Ortografía

Feliz miércoles, ya estamos en el ecuador de la semana. Vaya frío hace hoy, con lo bueno que estaba haciendo y nos ha vuelto el invierno de golpe, vuelven a estar los montes nevados.
Ayer recibí un correo de una amiga que en mi opinión tiene mucha razón, es sobre la ortografía. En estos tiempos en los que nos comunicamos prácticamente vía sms, bueno ya vía Whatsapp, en los que ponemos las mínimas palabras posibles para ir más rápido y a ser posible adornado de caritas e iconos para no tener ni que escribir.
Hay que romper una lanza para defender nuestro idioma y sobretodo nuestra ortografía aunque en los mensajes escribamos abreviadamente es importante saber escribir correctamente que da dolor de ojos leer opiniones por la Web o carteles por la calle con unas faltas de ortografía terribles.

http://3.bp.blogspot.com/-mVpfSpqx9JI/UH_WxknZD5I/AAAAAAAAKVg/EZEBR-EtWCE/s1600/coma.jpg 
http://www.frasesimagenes.net/covers/preview/ven-la-importancia-de-los-acentos.jpg 

 http://elmostacho.com/wp/wp-content/uploads/2012/12/diferencias.jpg

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/c0.0.403.403/p403x403/1030_385711831506094_1196832772_n.jpg

21 comentarios:

  1. Esto es lo más de lo más, me ha encantado, y oye, que yo también meto la pata de vez en cuando, no soy perfecta, pero es que hay que leer de cada cosa por ahí. Si hay algo que no puedo soportar es la gente que escribe con el móvil sin respetar las reglas, a conciencia (quiero pensar que es así), por abreviar. Un ejemplo de la vida real que viví en mis propias carnes y no podía dar crédito, era "ombre", por "hombre", sólo puedo decir: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOMBRE!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que cometo errores también pero es que se ve cada cosa por ahi que te duelen los ojos como tu ejemplo esque ombre sin h llama mucho la atención, hombre!!

      Eliminar
  2. Una verdad como una casa! Y es que cuesta tan poquito escribir bien...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me merezco un sillón en la RAE pero que se ven carteles por la calle que parecen escritos de noche y a oscuras... Besos

      Eliminar
  3. Hola me ha encantado es buenísimo, la verdad es que con lo deprisa que escribimos aquí en los blogs, a veces lo hacemos todo mal ... pero me guardo ese post
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado. Pensaba que hoy en día con las prisas y las nuevas tecnologías ya no nos preocupamos de escribir bien aunque yo tampoco soy perfecta. Un besito Belén

      Eliminar
  4. ¡Qué buena entrada! La verdad es que cualquier día se nos van a caer los ojos porque hay cada cosa...que yo entiendo que no todo el mundo tenga que escribir bien pero es que en muchos casos es por dejadez. Un besito, que tengas un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se ve cada cartel por la calle que una cosa es mandar un sms y otra poner un letrero que quieras que lea mucha gente aunque yo tampoco soy perfecta que de vez en cuando le doy la patada al diccionario jejeje Un beso guapa y feliz finde

      Eliminar
  5. Jajaja, qué buenos los carteles :D
    La verdad es que parece que la gente escribe mal deliberadamente porque he visto cada enunciado... que cuesta creerse que sea sin querer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¿verdad? Hay cada cartel por ahi suelto... besos

      Eliminar
  6. Ana, en primer lugar muchas gracias por tu cometnario en el blog, poco a poco voy resolviendo todo, aunque el destrozo que me han hecho es para darles para el pelo, por lo menos ya lo he denunciado, pero como no los pillan pues nada de nada, Que razón tienes con este post, todos estamos en el mismo barco y por escribir deprisa perdemos nuestra lengua, a este paso vamos a escribir a base simbolitos que nos lo van a dar hechos, defendamos nuestro idioma, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo vayas resolviendo porque vaya faena mas grande. Mucho animo guapa!!

      Eliminar
  7. Hola, guapísima! Te tengo muy abandonada!!!Perdoname, de verdad, con el cariño que te tengo yo!
    Espero ponerme al día, aunque todo poquito a poco.
    Un beso muy fuerte, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con respecto a la pregunta que me hiciste, la de los posos del café, he de decirte que no me gusta el olor del café, y nunca lo había probado, pero como esa noche probé cosas tan extrañas, también pasó eso, seguidamente me metí una chocolatina a la boca y pasé un gran mal trago. Acierta, doy fe!

      Eliminar
    2. Bueno no te preocupes pasate cuando puedas, estas en tu casa jejeje
      Yo que tenía curiosidad en eso de los posos, me parece algo muy curioso sera que yo no soy capaz de ver nada jejeje

      Eliminar
  8. Desde luego más verdad que la vida misma como todo lo hacemos comiendonos letras al final como que todo contagia verdad? besos miles y gracias por tu comentario en mi blog guapa, feliz fin de semana!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nos vamos copiando unos a otros y al final escribimos todo tan abreviado... un besito

      Eliminar
  9. Cuanta razón tienes! Con tanto mensajito, tanto whasapp y tanta historia cada vez escribimos peor...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que cada vez lo hacemos peor, hay que defender nuestro idioma!! Un beso

      Eliminar