martes, 5 de marzo de 2013

El vals lento de las tortugas

Feliz martes. Ya estoy de vuelta, siento haber estado unos días desconectada pero he tenido mucho trabajo, y que no falte por favor; este fin de semana estuve con mis chavales de salida en Laredo (Cantabria), ya os contare en otra entrada porque no había estado nunca y me ha gustado mucho; y he estado toda enganchada a un libro que todo rato libre que tenía era para leer haber como terminaba.
El libro “El vals lento de las tortugas” de Katherine Pancol, es la segunda parte de “Los ojos amarillos de los cocodrilos” que os comenté hace poco. 

 http://www.lalibreriadejavier.com/wp-content/uploads/2011/01/vals-lento.jpg

En la contraportada pone lo siguiente:
Este libro es como una borrasca en medio de la vida…
El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar…
Un abrazo que es refugio o muerte…
 Un hombre inquietante pero encantador…
Una mujer que tiembla y espera ardientemente…
 Un hombre que miente…
Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso…
Dos adolescentes más enterados que los mayores…
Un hombre que juega a resucitar…
 Un padre allá arriba, entre las estrellas… Musitando al oído de su hija…
Un perro tan feo que nos apartamos de su lado…

Personajes que avanzan tercamente, como pequeñas tortugas obstinadas.
Que aprenden a bailar lentamente, lentamente.
En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.

Palabras que hasta que no te lees el libro no te dicen nada pero una vez leído se entiende todo a la primera.
Esta segunda parte sigue contando la historia de Joséphine Cortés y su familia.
Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.
Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.
La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses. 


Me ha enganchado desde la primera hoja cosa que el anterior costó un poco más, será porque ya estas metida en la historia y quieres saber que pasa. De todas maneras la trama de este esta mejor, hay más suspense y no puedes dejar de leer para saber más. Pero hay algunas cosas que para mi gusto son un poco fantasiosas: la agresión a Horténse, las cualidades del pequeño Grobz,… Para ser un libro con él que tienes que sentir identificado en la vida de los personajes, hay cosas que lo veo poco realista. Pero es un libro que me ha gustado, es una lectura rápida y amena. Voy ahora a buscar la tercera y última parte para saber como acaba la historia. ¿La habéis leído?

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la verdad! besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Anita, deje esta parte a la mitad... ahora me siento fatal... lo quiero retomar... ains... que dilemas me creas querida.

    ResponderEliminar
  3. Al final no seguí leyendo la primera parte. Sigue en mi mesilla esperándome, mirándome con ojitos de "dame una oportunidad" jajaja. Me prometo que lo haré. Un besito y feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  4. mmmmm, en Londres, mmmmm, me podria gustar...

    ResponderEliminar
  5. Tiene un titulo muy chocante, ya me las estoy imaginando bailando. Un abrazo.

    ResponderEliminar