sábado, 4 de mayo de 2013

Nevaditos y Morenitos

Ya estamos a sábado, ¡a disfrutar del fin de semana que hace bueno!
Ya era hora que saliera un poco el sol porque nos ha vuelto el invierno, esta semana no me he quitado el abrigo, las botas y el paraguas. El miércoles que fue festivo y para no variar hizo malo así que aproveche para poner el horno e hice unos nevaditos y unos morenitos. Son las mismas pastas pero unas cubiertas de azúcar glass y las otras de chocolate.
Llevaba varios días con antojo de morenitos y como no los vi por ninguna tienda, me los hice para merendar. Estuve mirando recetas en Internet y me decante por la del blog de Malú, Cocinando entre harina. Fue todo un descubrimiento y ya tengo alguna otra receta suya fichada para hacer en casa. Si no lo conocéis os animo a daros una vuelta por su cocina.
Para unas 28 pastitas necesitamos:
200 gr. de manteca de cerdo
500 gr. de harina
125 ml. de vino blanco semidulce, yo use moscatel.
Media cucharadita de sal
Azúcar glass
Chocolate negro para fundir



 Se derrite la manteca en el microondas a baja potencia durante unos 2 min. y se echa en un bol junto con la harina, la sal y el vino y me mezcla todo muy bien con una espátula de silicona. Una vez este todo mezclado se amasa bien hasta conseguir una masa manejable y que no se pegue a los dedos. 


Se estira la masa en la mesa con un rodillo y de deja con un cm. de grosor más o menos y se corta con un cortapastas, yo utilicé uno con forma de estrella y otro redondo con bordecitos, y se colocan en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.


Se mete en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 min. o hasta que veamos que tienen un leve color tostado.


Se dejan enfriar en una rejilla mientras derretimos el chocolate en el microondas.
A los redondos que eran más les bañe en el chocolate y los deje sobre un trozo de papel albal para que se enfriaran.


A los de forma de estrella les espolvoreé de azúcar glass y dejé que se terminaran de enfriar. 


Están mejor de un día para otro, guardándolos bien en una lata metálica o en un tupper bien cerrado.
En casa gustaron más los de chocolate como buenos golosos que somos, los nevaditos también tuvieron éxito pero les faltaba un poco de azúcar para nuestro gusto. La próxima vez les echare un par de cucharaditas de azúcar en la masa haber si están mejor.


Como veis por dentro quedan como hojaldrados, la verdad que están muy ricos, ¿os animáis?.




14 comentarios:

  1. Qué buenos! La verdad es que la foto de todos juntitos en la bandeja horneados es genial. Qué pinta. A mí seguro que me encantaban porque no me gustan las masas muy dulces. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No quedaron nada dulces, la próxima vez un par de cucharadas de azúcar pero si te gustan así te animo a probarlas. Un saludo!

      Eliminar
  2. Ooooh que ricos!! Yo me quedo con los nevaditos que me encantan!!! mmmm que cosita tan rica, solo de imaginarmelos, se me cae la baba!!! De verdad, me gusta mucho como te han quedado los dos!! A mi novio le encantaria que los hiciera!! un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Pues animate ahora que todavía no hace mucho calor para encender el horno y nos cuentas haber si os gustan ;)

      Eliminar
  3. Me encantan los morenitos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ha sido lo que más éxito ha tenido jejeje

      Eliminar
  4. Q pinta q antojo de uno de esos me ha entrado jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué rico por favorrr *¬* y yo a dieta T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para la operación bikini no valen jejejeje pero fueron un éxito además por un día... ;)

      Eliminar
  6. Qué pinta más buena. Es un postre que siempre me ha encantado pero nunca se me ha dado por hacer...así que guardo tu receta para hacerlos en alguna tarde de domingo jeje. Mi padre te lo va a agradecer, que le encantan los nevaditos! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y que ricos!! Además la textura se ve genial, tiene que deshacerse en la boca, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta de fábula, los nevaditos y los morenitos son excelentes para tomar el café y después una fumadita, elegiremos nuestra hierba y una máquina para liar para hacer nuestros petas

    ResponderEliminar