lunes, 27 de mayo de 2013

El Testamento del Ultimo Cátaro

Feliz lunes. Empezamos la semana espero que con ganas. El tiempo no acompaña mucho, estoy por comprarme unas botas de agua, pero hay que ponerle energía.
Hoy he ido al médico a recoger unos análisis de sangre y me han dicho que estoy muy bien así que estoy feliz. En Diciembre en un chequeo que me hice me detectaron problemas en el tiroides, hipotiroidismo,  y me mandaron tomarme una pastilla diaria que parece que me ha venido muy bien así que contenta, que todo lo malo sea eso.
En la consulta mientras esperaba me he terminado el último libro que cogí en la biblioteca, “El Testamento del Último Cátaro” de Antoni Dalmau.

 http://img1.mlstatic.com/el-testamento-del-ultimo-cataro-dalmau_MLA-O-125594061_8365.jpg
En la contraportada pone lo siguiente:
"En un antiguo priorato de la orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, en Toulouse, se descubren dos misteriosos sarcófagos.
La arqueóloga Isabelle Rougé sospecha que uno de ellos puede contener los restos del conde Raimundo VI de Tolosa, caballero hospitalario del siglo XIII famoso por sus conflictos con la Iglesia y sus reiteradas excomuniones, y avisa del hallazgo a su antiguo amigo, el periodista Julien Dutron. Juntos emprenden una excitante investigación por distintas ciudades, iglesias y museos que les obliga a sumergirse en algunos acontecimientos históricos que permanecen rodeados por el enigma: el asesinato del cisterciense Péire de Castelnou, la cruzada del papa Inocencio III contra los cátaros, los juicios de la Inquisición y, sobre todo, la leyenda del último cátaro, Sicart de Montjoi, en cuyo testamento se halla la clave última que permitirá resolver el misterio.
El testamento del último cátaro es una obra de lectura trepidante, llena de intriga y emoción, que nos ilustra sobre uno de los pasajes más controvertidos de la historia: la persecución de los cátaros por parte de la iglesia católica".

Como en el anterior libro, “La cena secreta”, ya se hablaba de los cátaros me quedó la curiosidad y me decante por esta novela histórica. Esta basada en hechos reales menos en la historia de los protagonistas y algún detalle con el que se juega para enganchar y contar lo que paso realmente.
Me ha parecido interesante y entretenida para ser novela histórica. La trama no es que sea muy buena pero se aprende y entretiene ¿qué más se puede pedir? 

Si queréis saber sobre los cátaros, quienes fueron, como vivieron y como fueron exterminados, este libro os puede ayudar sin ser aburrido ni un libro de historia propiamente dicho.






4 comentarios:

  1. Hola Ana yo tampoco lo he leido pero mi casa esta llena de libros de historia mi hijo es licenciado en historia yo tambien tengo hipotiroidismo subclinico de momento no necesito pastilla solo controles
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. no lo he leido pero son las historias que a mi me ecanta leer, asi que lo apunto pero ya.
    me alegro que todo haya salido bien

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Lees a un ritmo genial, ojalá tuviese tiempo... Estoy deseando tener las oposiciones de una vez y que mi vista tenga ganas de seguir leyendo cuando no estoy estudiando jejeje. Muac

    ResponderEliminar