lunes, 13 de mayo de 2013

La Cena Secreta

Feliz lunes, vuelta a la rutina. Yo no la he empezado con buen pie ya que estoy un poco pachuchilla, me he levantado con fiebre por algún frío que habré cogido, es lo que tiene estos cambios tan bruscos de tiempo.
Aunque he ido a trabajar, no esta la cosa para faltar por unas décimas, en cuanto he llegado a casa me he metido en la cama y entre cabezada y cabezada me he terminado el último libro que cogí en la biblioteca, “La Cena Secreta” de Javier Sierra.
Tenía ganas de terminarlo, ya me quedaba muy poco y me tenía enganchada.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDnUHo-usxFHpAqENNzazqN_7Ae_r0ENEtYRJNESdtladNWrQItu9So2NmqpbRJ0wNgy9bcbptpYUDRcSyoHAY6pUvDclVLw3QLwonGu6w0mWYKFj5kVkjQNFlMaCbOwuwvvsZQU2zKkib/s1600/lacenasecreta.jpg

Enero de 1497. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo.
¿Por qué lo hizo? ¿Acaso fue Leonardo de Vinci un hereje?

Os dejo un enlace a un fragmento de la novela, concretamente es el inicio.
El autor en sus investigaciones se dio cuenta de que en Milán, en la época de da Vinci, se acogía a grupos cátaros exiliados de Francia ya que eran perseguidos por la Iglesia acusados de herejía. Y que las extravagancias que tenía Leonardo se pueden entender si suponemos su afinidad a la fe cátara.
Esas investigaciones son las que dan cuerpo a esta novela, muy bien escrita, amena de leer y muy interesante. El autor asegura que tras leer este libro se ve el cuadro de La Última Cena de manera distinta.

18 comentarios:

  1. Qué te mejores Ana, estos resfriados primaverales son la repera...Tomo nota de tu recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya estoy mejor haber si para el finde estoy recuperada del todo ;)

      Eliminar
  2. Tiene que ser interesante! besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas me encanta....Tomo nota!
    Espero que te mejores; esta semana creo que vuelve el frio, al menos aqui en Madrid
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Llevamos una semana de volver a sacar el abrigo y el paraguas que largo se me esta haciendo el invierno!! Besos

      Eliminar
  4. Qué interesante, me gusta mucho esa temática, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, yo me he enganchado al tema y el que he cogido también va de cátaros jejeje

      Eliminar
  5. Me lo lei hace unos años, le tengo en mi estanteria y me encantó, este tipo de libros me gustan muchisimo

    Un ebso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidimos, a mi también me ha gustado mucho. He buscado otro libro de este autor pero en la biblioteca de mi barrio no tenían más pero he cogido otro que trata sobre los cátaros, como me de por algo... Un beso

      Eliminar
  6. No lo he leído, pero tiene buena pinta. Lo buscaré en la biblioteca para leerlo. Y mejórate pronto, que es cierto que con este tiempo loco a la mínima se pilla un resfriado! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Y lo peor con este tiempo es quitarlo jejeje Yo quiero que haga bueno ya!!! Besitos

      Eliminar
  7. Hola Ana , que tal estas hoy ? espero que bien , sabes espero que no te enfades si te digo , que a mi sienceramente no me gusto , ya que yo me lo compre con mucha ilusión y no se si es que no estaba muy centrada ( Ese día) para leerlo o que pero a mi no me gusto , ya que yo lo vi un poco lioso , eso no quiere decir , que lo vuelva a reelerlo no se ? en fin cariño cuidate te deseo un feliz fin de semana , besos de a Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LM! Ya estoy mucho mejor, recuperada. No te preocupes no podemos tener todos el mismo gusto, a mi me parecvió interesante y amena pero no le tiene que gustar a todo el mundo, me alegro que seas asi de sincera. Un beso

      Eliminar
  8. Tenía intención de comprarmelo y ahora que me lo has recomendado aún más, así que ya esta anotado para el próximo libro que me compre, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Bueno Ana, espero que estés mejor y que pases buena semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una genial recomendación.
    Tiene muy buena pinta.
    Bss.

    ResponderEliminar