lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta 3 chocolates

Feliz lunes. Comenzamos esta semana con ganas ya que es cortita, un último esfuerzo  tendremos unos días de merecido descanso.
Ayer fue el cumpleaños de una amiga y le organizamos una merienda sorpresa. Ya lo puedo contar porque llevamos una semana de secretismo total, que mal lo estaba pasando con tanto misterio e intentando que no se enterara de nada.
El sábado por la mañana hice la tarta, tenía que ser fácil así que tras mucho pensar me decante por la de 3 chocolates que queda muy vistosa y es bastante fácil de hacer.
No la había hecho nunca, en casa siempre la ha hecho mi madre, así que me daba un poco de miedo por si no quedaba bien pero al final fue todo un éxito.
Ingredientes:
300 gr. de chocolate negro no a la taza ni para fundir sino negro de min. cacao 55%
300 gr. de chocolate con leche
300 gr. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada, yo use de Royal
3 paquetes de nata de 200 gr. cada uno
600 ml. de leche
Un cartucho de galletas María
75 gr. mantequilla

Falta la leche que no me dí cuenta en ese momento

Se tritura el paquete de galletas, se mezcla con la mantequilla derretida y se forra la base de un molde desmontable, el mío es de 26 cm. de diámetro. Se mete en la nevera para que se endurezca mientras hacemos la primera capa de chocolate.


Cogemos 200 ml. de leche y ponemos unos dos dedos en un vaso para diluir un sobre de cuajada. 


El resto de los 200 ml. de leche los ponemos en un cazo junto con un paquete de nata y las dos tabletas de chocolate negro troceadas, utilicé dos tabletas porque eran de 150 gr. cada una. Sin dejar de remover porque sino se pega el chocolate, hasta que empieza a hervir y el chocolate esta bien derretido. Se le añade el sobre de la cuajada disuelto en los dos dedos de leche que habíamos reservado y se remueve bien hasta que empieza a hervir.


Se echa en el molde volcando el contenido del cazo sobre la cuchara de madera con la que hemos removido para que no se nos levante la base de galleta y nos queden tropezones. Se expande bien por todo el molde y dejamos enfriar mientras hacemos la siguiente capa.


Cogemos 200 ml. de leche y reservamos dos dedos en un vaso para diluir el sobre de cuajada. El resto de los 200 ml. de leche los ponemos en un cazo junto con un paquete de nata y las dos tabletas de chocolate con leche troceadas. Sin dejar de remover porque sino se pega el chocolate, hasta que empieza a hervir y el chocolate esta bien derretido. Se le añade el sobre de la cuajada disuelto en los dos dedos de leche que habíamos reservado y se remueve bien hasta que empieza a hervir.


Se vuelca en el molde sobre la capa de chocolate negro que ya esta solidificada y mientras se enfría nos ponemos con la última capa.


Cogemos 200 ml. de leche y reservamos dos dedos en un vaso para diluir el sobre de cuajada. El resto de los 200 ml. de leche los ponemos en un cazo junto con un paquete de nata y las cuatro tabletas de chocolate blanco troceadas, estas tabletas son más pequeñas, de 75 gr. cada una. Sin dejar de remover porque sino se pega el chocolate, hasta que empieza a hervir y el chocolate esta bien derretido. Se le añade el sobre de la cuajada disuelto en los dos dedos de leche que habíamos reservado y se remueve bien hasta que empieza a hervir.


Se vuelca en el molde sobre la capa de chocolate con leche que ya se ha quedado dura.


Se deja enfriar a temperatura ambiente y se guarda en la nevera. Es mejor hacerlas con un día de antelación para que cuajen bien los chocolates.

El domingo antes de salir de casa la decore con unos fideos de azúcar de colores para que quedara más vistosa y alegre.

Menos mal que me acorde sacarle una foto antes de terminarla
  Aunque también se puede decorar con virutas de chocolate, huevos de chocolate pequeñitos o con chocolate derretido escribir el nombre del homenajeado o hacer dibujitos. Yo no tengo mucha maña para eso de la decoración y como tenía abierto un paquetito de los fideos de colores, opte por lo más sencillo.
La dejé en el molde para que no se me desmontara por el camino pero el fallo fue que al llegar a casa de mi amiga, como no tenía sitio en la nevera, la sacamos del molde enseguida y el chocolate blanco estaba un poco derretido por los lados, cayendo sobre los bordes. De sabor estaba muy buena y gusto mucho pero claro, ¿quién se resiste a tanto chocolate?

 





26 comentarios:

  1. Madre mía que cosa tan rica! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenisima, la tengo que volver a hacer!! Besos

      Eliminar
  2. Qué tarta más estupenda, no me extraña que fuera un éxito.
    Gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusta, animate a hacerla porque queda muy rica. Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa ; la verdad es que tiene que estar muy buena ya que se me han puesto los dientes largos , tendré que hacerla ubicarse día de estos ; felicidades a tú amiga te deseo una feliz semana besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lm! Animate y hazla y ya me contaras si te gusta. Yo tengo que volver a hacerla, me ha gustado mucho.

      Eliminar
  4. Adoro esta tarta, mándame un pedacito anda!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sobraron ni las miguitas jejeje fue un exito total pero la tengo que volver a hacer

      Eliminar
  5. He visto tu tarta y casi me da algo, maaaaaadre mía, es que esta tarta es irresistible, pero te voy a contar una cosa. Yo se la hice hace poco a mi sobrino, como es peque pensando que no le gustara el chocolate puro, puse dos partes de "con leche", y no sé si fue porque es mejor hacer pisos o por la calidad del chocolate, pero se me desmoronó como a ti. Pero claro, no un solo piso, que en la tuya da la impresión de una cobertura, decorativo, sino que imagina: abajo el blanco, en su sitio, y todo lo demás desbordado, un desastre...
    Bueno, la tuya todo un éxito, así que fantástico, pero para que no te ocurra lo que a mi, te lo cuento en este ladrillo que te dejo aquí
    Y por dejar, que no se diga, te dejo también una invitación, siiiiiiii, tengo mi nuevo blog, es http://www.missoluciones-pangala.com/, ¿vienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Igual no estaba frio del todo??La mia fue por no meterla en la nevera despues del paseo en coche y tienes razon, menos mal que quedo decorativo.
      Voy ahora mismo a cotillear por tu nuevo espacio!!

      Eliminar
  6. Thanks for your visit!! I´ll go to your blog for see it ;)

    ResponderEliminar
  7. Que rica! Siempre he querido hacerla, pero también me da miedo que no me quede bien :s . Pero a ti te ha quedado genial, algún día tendré que probar! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerla es muy fácil, aprovecha estos dias de fiesta! Veras como te queda bien ;)

      Eliminar
  8. Esa es una de mis tartas favoritas :-)

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a visitar mi blog. Además, tengo un sorteo a la vista:

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por quedarte, bienvenida!! Asi que te gusta el chocolate, eres de las mias jejeje

      Eliminar
  9. Muy buena y yo sin hacela, ya tengo un motivo para prepararla guapa.Te sigo desde hoy y felicidades.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha estos dias de fiesta para hacerla, veras que facil y que rica!! Muchas gracias por el comentario y por quedare, bienvenida!!

      Eliminar
  10. Te quedó estupenda y esta tarta es siempre un éxito entre pequeños y mayores. Qué rica está!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!! La verdad que teniendo chocolate es éxito seguro jeje

      Eliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu, bienvenida!! Me paso ahora para cotillear un poco ;)

      Eliminar
  12. Tengo esta tarta apuntada desde hace un montón, fue de las primeras que me guardé al visitar los blog y todavía no la he hecho. Que rica te ha quedado, que pinta, con lo que me gusta el choccolate...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, animate porque es un exito seguro. Besos

      Eliminar
  13. Que buena pinta, la he probado varias veces y me gusta mucho pero no me he animado a hacerla, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas una ocasión aprovecha y hazla, esta riquisima!!

      Eliminar
  14. Una tarta de calidad de tres chocolates, ya lo estoy imaginando venir del trabajo dejar el bolso del portátil sin sacar el ordenador y merendar un café y una porción de una tarta de chocolate

    ResponderEliminar