domingo, 10 de marzo de 2013

Laredo

Feliz domingo, se acabo el merecido descanso semanal. Este fin de semana ha habido mucha vida social pero también ha tocado dormir, necesitaba una cura de reposo que llevo unos días que no paro quieta. También tenía muy abandonada mi casa, es lo que tiene irte un finde que cuando vuelves lo tienes todo pendiente.
Como ya os comente el finde pasado estuve con mis chavales en Laredo (Cantabria) en el albergue “Casa de la Trinidad”, llevado por las monjas trinitarias.

 




















Fuimos en autobús, en la línea Bilbao – Laredo – Santoña – Noja. Salimos a las 7 menos cuarto y para las 7:35 estábamos allí. El albergue esta muy cerca de la estación pero es una cuestita de piedras, muy rústica y muy bonita pero para llevar maletas con ruedas muy poco práctica.
Llegamos al albergue y hacía un frío allí dentro, es una casa antigua de piedra y como la semana anterior había nevado se había quedado el frío dentro. Subimos las escaleras, con las maletas a pulso, y vemos salir de una puerta una monja vestida de blanco como una aparición, vaya bote dimos. Nos dio las llaves y un par de mantas por persona ya que las habitaciones parecían neveras y como ellas se acostaban en breve iban a apagar la calefacción.
Las instalaciones están muy bien, cada habitación tiene baño integrado y hay una cocina comunitaria muy grande y muy  bien equipada. Pero pasamos un poco de frío sobretodo esa primera noche.
La mañana del sábado fuimos a dar un paseo por el pueblo, hacía un día muy bonito y había que aprovechar. Fuimos al túnel ya que nos lo aconsejaron en el bar en el que desayunamos. Es un túnel que atraviesa un monte y sale a un mirador sobre una playa de piedras. Tiene unas vistas muy bonitas para sacarse unas fotos.

http://www.iberimage.com/fotos/mcp_070805099.jpg

http://esphoto980x880.mnstatic.com/el-tunel_397997.jpg

Aprovechamos para hacer las compras de lo que íbamos a comer los dos días y nos fuimos al albergue para hacer la comida. Nunca había cocinado para tantos, macarrones para 13 personas. Nos salió una olla como para medio pueblo y no veáis lo que pesaba para quitarle el agua. Ahora no sobro nada de nada, fueron todo un éxito, menos mal que los chavales son de buen comer.
A la tarde fuimos a la piscina municipal y el socorrista se porto muy bien con nosotros, como no había mucha gente nos dejo unos flotadores y balones para que jugáramos en la piscina pequeña. Lo pasamos muy bien.
Y a la noche tocó ir a ver el ambiente nocturno de Laredo, encontramos un bar que tenía buena música y por la consumición nos regalo una piruleta de corazón a cada uno, ya con eso nos gano por completo.
El domingo salió un día muy bonito también con el cielo azul y un solecito muy agradable así que fuimos a pasear por el paseo marítimo y es que Laredo tiene una playa enorme, con una arena dorada y muy fina. Y un paseo a lo largo de toda la playa con bancos, jardines, esculturas,… Es un buen sitio para pasear. 

 http://fotos.panageos.com/santona_3190/p/l/a/playa-de-laredo-cantabria_278883.jpg

De vuelta al albergue para hacer ensalada y lomo para 13, estuvimos cerca de una hora friendo filetes, a la próxima bocadillos. Y a hacer la maleta y de camino a la estación de autobuses.
Me ha gustado mucho Laredo, no había estado nunca así que tengo que volver sobretodo en verano para bañarme en la playa. ¿Lo conocíais?


10 comentarios:

  1. Me gustara conocer Lredo, el albergue tiene buena pinta,seguro que lo pasasteis muy bien
    UN abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reimos mucho y que frio pasamos en el albergue, si vas que sea en verano!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, te animo a conocerlo!! Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el norte, me priva!!

    un beso desde:http://el-tic-tac-dicta.blogspot.com.es/


    pasate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos unos paisajes preciosos, somos unos privilegiados, la verdad!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya veo lo bien que te lo pasas, unas fotos preciosas, que bonitooo..., besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Maite, te invito a conocerlo a mi me gusto mucho. Besos

      Eliminar
  5. Yo nunca he estado en Laredo,y reconoczo que en general por esas tierras, vergüeza que me da, en fin, pero no me lo tengas en cuenta, que bastante tienes con recuperarte de lo tuyo, ufffff, me agoto de imaginarte, creo que voy a tener que recuperar actividad, je,je

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas escapaditas de fin de semana. Debe ser un sitio precioso. Que tengas buen día, guapa!

    ResponderEliminar