lunes, 21 de enero de 2013

Magdalenas de Coca Cola


Feliz lunes, volvemos a la rutina con frío y un tiempo bastante desapacible por lo menos por el norte. Estamos ya hartos de agua, no para de llover, es tiempo de ello pero no hace falta que caiga toda de golpe, se puede repartir a lo largo del año.

Este fin de semana hacía malísimo y me apetecía hacer algo para merendar dulce. Me decidí por estas magdalenas de coca cola con cola cao. Es una receta que vi en Directo al Paladar esta semana, es una Web que me gusta mucha mucho, me da muchas ideas y tiene muchas recetas y muy bien explicadas.  Nada mas leer el titulo ya me llamó mucho la atención y como tenía todos los ingredientes me anime a probar.
Para hacer 12 unidades hacen falta:
Falta el bote de Cola Cao
250 ml. de Coca Cola
50 gr. de mantequilla
40 gr. de Cola Cao
125 gr. de azúcar
1 huevo tamaño L
150 gr. de harina con un sobrecito de levadura tipo Royal

En un cazo ponemos a calentar la Coca Cola con el Cola Cao y la mantequilla y removemos hasta que este derretida la mantequilla. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta disolver. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Precalentamos el horno a 170 º y batimos con unas varillas el huevo en un bol, una vez batido le añadimos la mezcla del cazo y removemos. 


Le añadimos la harina tamizada con la levadura y removemos.


 Ponemos la mezcla en una jarra porque queda muy liquida y rellenamos las 12 cápsulas hasta un poco más de la mitad, como ¾ partes de la cápsula.


 Horneamos 30 min. o hasta que al clavarle un palito salga seco. 

Recién sacadas del horno
 Como veis es muy fácil de hacer y son ingredientes que solemos tener en casa, nada rebuscado.
La receta original usaba un cacao en polvo sin azúcar y le echaba dos cucharadas de azúcar moreno a la hora de batir el huevo. Yo sólo tenía Cola Cao y como tiene azúcar no le puse ese par de cucharadas de azúcar para que no quedara muy empalagoso.
También las decora con nata montada por encima pero como eran para merendar en casa y después de las Navidades hay que cuidarse un poco, decidí no ponerle, para ver como quedaban de sabor y para que no engordaran tanto. Pero si tenéis alguna merienda y queréis luciros las podéis decorar con nata o con lo que queráis.


 La verdad que quedaron muy ricas, tienen cierto regustillo de Coca Cola pero si no sabes que lleva yo creo que ni te das cuenta. Además quedaron muy esponjosas, fueron un éxito ya que cayeron en un momento.





19 comentarios:

  1. Qué cosa más curiosa, había visto otra receta con cocacola, era pollo, pero combinado con colacao, normal que te llamara la atención, y cierto es que si lo tienes todo en casa... pues adelante!seguro que estaban bueniiiismias y para una tarde de lluvia ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pollo no lo había oído habra que probarlo jejeje

      Eliminar
  2. Ya sabes ue todo o casi todo que veo en tu blog, respecto a comida lo intento, asi que estas magdalenas tienen muy muuy buena pinta

    Un besote

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras entonces, la verdad que quedaron muy esponjosas y muy ricas. Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si no te dicen que llevan coca cola ni te enteras asi que seguro que te gustan jejeje

      Eliminar
  4. que cosa más original!! la verdad es que me gustaría probrarlas, seguro que la gente no acierta el ingrediente secreto jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Jejeje la verdad que son un vicio, las tengo que volver hacer. Un beso

      Eliminar
  6. Que buenas, hace pocos dias hice cupcakes tambien de Coca Cola y estaban buenismos,todo un decubrimiento.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad jejeje Las tuyas quedaron mucho mas bonitas, decoradas y todo pero si que ha sido un descubrimiento. Un abrazo

      Eliminar
  7. Anda qué curiosas! Habrá que probarlas pues :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si animate a hacerlas porque estan de vicio y se hacen muy faciles, ya nos contaras!!! Un beso

      Eliminar
  8. Hola Ana! Por fin he vuelto al mundo bloguero! Perdona por mi gran ausencia, he estado con exámenes y no tenía tiempo para nada de nada.
    Me parece una receta estupenda! Me ha parecido muy curioso saber que son de coca cola! Tengo muchisima curiosidad por probarlas! Además, el otro dia vi un bizcocho de fanta riquisimo, tambien! Me estáis sorprendiendo! No sabia que se podia hacer cosas dulces con bebidas refrescantes!! Lo que no aprenda de vosotros!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, los examenes son lo primero. Espero que hayan ido muy bien. Me has dejado con la curiosidad del bizcocho de fanta jejeje

      Eliminar
  9. Se ven muy buenas y jugosas,pero me llama la atención con coca cola, aunque ya hay más recetas con ella.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dulce se hace raro que tenga coca cola ¿verdad? Animate a hacerlas y nos cuentas que tal. Besos

      Eliminar
  10. ¿Con Coca-Cola? O.O Nunca imaginé que pudiera existir algo así, jaja. Pues tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas madalenas de cocacola con un vinilo de cocacola detrás igualmente nos pueden saber hasta mejor, la verdad que este tipo de madalenas tienen que estar de fábula para los que aman la cocacola

    ResponderEliminar