domingo, 11 de marzo de 2012

Shakespeare in Love

El primer jueves de cada mes hay sesión de cine clásico en los cines Yelmo de Barakaldo, este año el  ciclo esta dedicado a ganadores de Oscars. En Marzo el turno ha sido para “Shakespeare in Love”. Quería haber subido antes esta entrada pero el ordenador no quería, se declaro en huelga general, sorry.

Fue la película con más candidaturas en 1998, con un total de 13 nominaciones de las cuales ganó 7, incluyendo mejor película, actriz, actriz secundaria y guión. Esta protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. 

 

Esta ambientada en el Londres de 1593, durante el reinado de Isabel I Tudor. Donde William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda dos secretos que él debe descubrir.

  
No la había visto y me ha gustado mucho, tiene momentos divertidos, de amor y de tensión. Esta muy bien y tiene un final que yo por lo menos no me esperaba. ¿La habéis visto? Si no es así os la recomiendo.

6 comentarios:

  1. Yo si la he visto y me gusta mucho, y el actor desde ese momento quedo entre mis favoritos, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tanto que la compre en vhs cuando salio, ya ha llovido eh, que recuerdos,

    un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita para tenerla y verla de vez en cuando

      Eliminar
  3. Me gusta muchisimo esa pelicula, de hecho, la visto varias veces.
    Ainnss que romanticaaa
    Un besito

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien no le gusta que le hagan un soneto? Me ha gustado mucho la pelicula

      Eliminar