viernes, 3 de febrero de 2012

Memorias de Africa


¡¡¡Qué frío hace!!! Menos mal que ya estamos a finde y podemos pasarlo con la mantita en casa. Da una pereza salir de casa.
Ayer no dejó de nevar en todo el día, más bonito, caían copitos como plumitas pero no terminó de cuajar, hoy sólo se ve en los montes de alrededor. A la tarde, a la salida de la ofi fui al cine, había sesión de cine clásico, tocaba Memorias de África.

No la había visto y la verdad que me ha gustado, tiene unos paisajes preciosos. Es un poco larga, 160 min. Que para verla después de una jornada laboral intensa igual no la recomiendo pero para verla tranquilamente desde luego que si.

Es del año 1985, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep. Ganadora de 7 oscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, a la mejor dirección de arte y a la mejor edición de sonido.

A principios del siglo XX, Karen (Meryl Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.


¿La habéis visto?, ¿qué os parece esta película? A mi chico que no le van mucho los dramas románticos, le gustó. Si es que donde estén los grandes clásicos. Además tiene unas escenas como la del paseo en avioneta, preciosas y a quien lo le gustaría que le laven el pelo como lo hace Redford, sensualidad pura. Os dejo un vídeo que hay en Youtube del principio para que oigáis la banda sonora.  Feliz Finde.




7 comentarios:

  1. Memorias de Africa, que peliculón.... como tu dices un poco larga, pero es preciosa, que imágenes y que música, y que guapo Robert Redford, jejeje.
    Un besito guapa y buen finde

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy wapo y muy joven, se ven los dos de jovencitos. Buen finde!!

      Eliminar
  2. Un peliculón, auanque yo la vi ya hace años y tampoco me acuerdo mucho del argumento, pero la fotografia y la musica alucinante.

    Pues con la mantita tambien voy a estar yo jejejje, pero squi no nieve jo

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finde de manta y palomitas!!! Disfrutalo mucho wapa

      Eliminar
  3. Preciosa pelicula, veo que acabas de empezar con el blog asi que te voy a echar una mano siguiendote, sigueme tu tambien si quieres! :D UN BESO GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he visto, pero tengo unas ganas locas de verlas!!

    ¡Happy weekend!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar