lunes, 13 de febrero de 2012

Buñuelos de Bacalao


El otro día haciendo la compra vi que estaba de oferta una bandeja de bacalao desmigado de 400 gr. Estaba bastante barato y claro una oferta no se puede dejar escapar así que se vino a casa conmigo. No tenía ni idea de cómo prepararlo, sabía que mi madre lo suele preparar de vez en  cuando en forma de buñuelos y le pedí la receta. 



 Lo puse en remojo el viernes por la noche en un ataque de previsión, se me encendió la bombillita cuando me iba a acostar. Lo puse en un bol con agua fría y le cambie el agua a la mañana, al mediodía y a la noche. Ayer a la mañana le quite el agua y lo deje escurrir con un colador grande en el fregadero.

Una vez el bacalao escurrido, se pica 1/2 cebolla, 1 diente de ajo y un poco de perejil junto con el bacalao.
Se baten 2 huevos, se mezcla todo en una cacerola y se le añade levadura (medio sobre) y un par de cucharaditas de pimentón.

Se pone al fuego y una vez caliente, sin llegar a  hervir, se aparta del fuego y se le añade la harina poco a poco hasta que espese. No hay una medida de harina concreta sino lo que vayas viendo, se hecha con una cuchara de madera y vas removiendo (yo añadí como dos vasos de agua de harina). Tiene que quedar como una papilla espesa, la pruebas de sal y le echa si necesita, casi siempre hay que echarle un poco.

Se deja reposar en la nevera un par de horas. Y a la hora de comer, con ayuda de una cuchara vas haciendo bolitas y se fríen en aceite que este muy caliente. Vas friendo lo que necesitas y si ves que es mucho el resto aguanta un par de días en la nevera.