sábado, 10 de diciembre de 2011

09.12.11


El otro día estaba hablando con un amigo que estaba enfadado con el mundo, esta pasando una mala época personal, por el trabajo, el amor,… Y me decía que el ser humano no tiene solución, que somos malos por naturaleza.

Yo, abogada de las causas perdidas, me empeñe en demostrarle que estaba equivocado, yo pienso que no se nace mala persona sino que te haces y que en el fondo no somos tan malos. Enredando en la Red, mi gran aliada, mirando el blog de mi admirado Punset he descubierto que la última entrada se titula: Todos compartieron.
Cuenta como hay estudios que demuestran que el ser humano es altruista y cooperativo por naturaleza y hay dos vídeos de dos experimentos con niños que lo demuestran.

En el primero un adulto tira una pinza al suelo y da muestras de que no lo puede recoger, los niños de hasta 15 meses sin conocer al adulto no dudan en agacharse y recogerle la pinza.

En el otro hay varias parejas de niños que tienen unas bandejas tapadas, cuando se quedan solos tienen que destaparlas y uno tiene un bocadillo y el otro el plato vacío. Todos los niños con bocadillo sin dudarlo lo parten y le dan un trozo al compañero. Es alucinante, ni uno hace intención de no darle al otro. Te quedas con la boca abierta. Lo recomiendo.

 
Con esto le demuestro a mi amigo y a todo el que tenga dudas que somos buenas personas al nacer pero nos hacemos malas por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario