viernes, 27 de marzo de 2020

Todo esto te daré de Dolores Redondo

Aprovechando este parón al que nos obliga esta alarma sanitaria me he puesto al día con los libros que se me iban acumulando en la mesilla, el último ha sido "Todo esto te daré" de Dolores Redondo, premio Planeta 2016.

No recuerdo haber leido nada de esta autora anteriormente, aunque tengo pendiente su famosa Trilogía del Baztán ya que mucha gente me la ha recomendado, y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Desde el verano sólo leía novela historica, me recomendaron una trilogía sobre el emperador romano Trajano de Santiago Posteguillo y desde entonces he seguido con el autor, me ha encantado, pero ya me apetecía cambiar  de genero y me habían recomendado varias personas este de Dolores Redondo.
En esta novela de ficción ambientada en un escenario de lujo, la Ribera Sacra gallega, te atrapa desde el principio y a pesar de ser gordito, tiene 616 páginas, no puedes parar de leer.



Álvaro sufre un accidente de trafico que acabará con su vida y cuando su marido, Manuel, llega a Galicia descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado demasiado rápido. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir, pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil recién jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.
Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas constumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Sinceramente si no conoces este libro y quieres un libro para no pensar y dejarse llevar, te lo recomiendo. A mi me ha gustado mucho, los últimos capitulos me daba pena para que no se acabará pero la intriga de saber la verdad era más fuerte y me lo he leido en tres días.
Si quieres leer un trozo del primer capitulo, te lo dejo aquí. Y ya que ahora no se puede ir a buscarlo a la biblioteca o a la libreria, lo puedes encontrar en bibliotecas online gratuitas como ELEO.



1 comentario: