lunes, 27 de noviembre de 2017

Pan de espelta en panificadora

¡Hola, feliz comienzo de semana!
Este verano cuando salió la oferta de la panificadora en Lidl coincidió con mi cumpleaños y mi marido como sabía que andaba pensando en cogerla, me la regaló. Desde entonces hago pan casi todas las semanas, empecé con las bolsas de preparado que venden en el mismo Lidl o cualquier supermercado, me parecen súper practicas porque sólo hay que poner agua y medio paquete y el pan se hace sólo pero no sabes realmente lo que lleva el paquete así que busqué recetas fáciles y he descubierto que se tarda lo mismo y sé que es lo que lleva el pan.
La verdad que estoy encantada con la panificadora, metes los ingredientes y el pan se hace solo y me dura unos 3 días mínimo.
Empecé haciendo pan blanco, con harina de trigo, pero es harina refinada y no es muy buena para la salud, básicamente es almidón  y eso el cuerpo lo convierte en azúcar, cosa que queremos evitar que ya tomamos demasiado azúcar encubierto en otros alimentos.
En Internet, el grupo de Realfooding de Facebook es un filón, encontré recetas con harina de espelta integral y es facil de encontrar que la venden en los supermercados, yo la he cogido en Mercadona, pero no me quedaban muy bien o me quedaba la corteza muy dura y la miga como poco hecha o el sabor no era muy allá. Eran comestibles, que aquí no se tira nada, pero no me terminaban de convencer hasta que este fin de semana he probado otra receta que creo que va a ser la definitiva, corteza crujiente e interior esponjoso y muy rico.
Por eso quiero compartir la receta contigo por si estas buscando una receta de pan de espelta que te convenza o simplemente tienes la panificadora muerta de risa y quieres probar.






Ingredientes:
    320 ml agua
    Un chorrito de AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)
    Un huevo
    500 gr. harina de espelta integral
    100 gr. harina de trigo de fuerza
    Una cucharadita de sal
    Un sobre de levadura seca de panadería

Se meten los ingredientes en el orden que están arriba, el huevo lo rompí un poco con un tenedor para que se mezclara bien.
Programa 2, esponjoso, para un peso de 1000 gr. (1kg.) y un tostado intenso.
En 3 horas y 18 min. tenemos el pan hecho. Yo lo hago por la mañana, lo primero y así ya me olvido hasta que pite y a la hora de comer esta listo.
Ha quedado un pan bastante grande por lo que lo he partido en rebanadas y lo que no vamos a comer en el día lo he congelado así tengo pan para el desayuno de toda la semana y para comer, voy sacando y ya esta.




Como ves no tiene nada la receta,se hace en 10 min. y en poco más de 3 horas tienes un pan casero y muy rico que te va a durar varios días. ¿Te animas a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario