sábado, 23 de abril de 2016

¿¿Y la niña para cuando??

Feliz sábado, ya penúltimo del mes de Abril. Se me ha pasado este mes volando y eso que estaba deseando que llegara el final de mes.
Esta semana estoy ya de 39 semanas, salgo de cuentas el miércoles que viene, y ya esta todo preparado para la llegada de nuestro chiquitín pero de momento se esta haciendo de rogar. Hoy me parecía un buen día para que naciera, día de San Jorge, patrón de un montón de sitios y día del libro pero de momento parece que no se ha dado por aludido y esta muy a gusto dentro.
Esta semana me ha pasado una cosa curiosa que me ha dado que pensar, la verdad que desde que estoy embarazada no es la primera vez que me pasa e igual por eso me ha llamado más la atención. El otro día quede con mi madre para hacer unas compras y dar un paseo y al entrar en el ascensor del metro con Yago en la silla de paseo coincidimos con una señora mayor, intento hacerle una gracia al niño pero este no le presto atención entonces se me quedo mirando la tripa y sin pensárselo me salta: "Uyy si estas embarazada de otro con lo pequeño que es este todavía".
Comentarios como este he recibido un montón en este embarazo y siempre de gente desconocida por la calle y casi siempre gente mayor. Aunque muchas veces me ha dado ganas de decirle que se metan en sus asuntos siempre me he contenido y con una sonrisa les he dicho "Bueno se van a llevar 2 años". Y la mayoría me ha contestado "Ah bueno pues como los míos". ¿Entonces tu puedes haber hecho lo que te de la gana y yo tengo que estar justificándome? ¿No puedo tener hijos cuando quiera?
Lo que le gusta hablar a la gente y si es por sacar tema de conversación podían ser un poco más delicados porque pueden hacer daño con sus palabras. Cuando tienes edad empiezan con haber cuando vas a tener hijos, cuando tienes el primero haber el segundo para cuando y si estas de nuevo embarazada que es pronto.
Y eso sin contar con que cuando me preguntan el sexo del bebé y les digo que es otro chico, me miran con cara de pena y me dicen "Que pena que no sea la niña para la parejita bueno para la próxima". ¿Y si no quiero o puedo tener más? Yo a mis hijos les quiero con locura y me da igual el sexo, altura, peso,… y estando embarazada que esta una con las hormonas revolucionadas no deberían sacarte estos temas.
La señora del ascensor fue ya la gota que colmo el vaso igual por ser la última con la que me ha pasado y le conteste educadamente pero para la próxima no respondo de mis actos.
¿También te ha pasado algo parecido? ¿Quieres contármelo para que me sienta más acompañada?
Siento la chapa de hoy pero tenía que soltarlo, gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Yo no tengo hijos, me casé el verano pasado y desde el día que volvimos del viaje de novios ya era todo el mundo diciendo que cuando voy a tener los hijos y encima una no les puede contestar porque no me da la gana o porque estarán por el limbo, jaja. Otro caso cercano es una prima mía, ella tiene un niño y está embarazada de gemelas, se van a llevar año y medio y todo el mundo le dice que es muy seguido, que le van a faltar manos, que hay que ver que al grande ya no se le va a hacer tanto caso...vamos que la gente se mete en todo, además hasta que no supo que eran niñas muchos le decían que si eran varones que si se animaría en un futuro a por la niña, como a ti, pero vamos que a ellos les daba igual y ahora están tan contentos y con ganas de verles la cara a las nenas, como dices la gente se mete en lo que no les incumbe y encima por cosas que a ellos también les pasa, muchos besos y ni caso a lo que digan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!! Pues no te queda nada de que te den la tabarra, lo que les gusta opinar a todo el mundo sobre temas tan delicados, animo y tu tb ni caso. Besos

      Eliminar