viernes, 1 de abril de 2016

Preparando la maleta para el hospital.

¡Buenas tardes y feliz viernes! Hoy estrenamos mes así que a por él con muchas ganas. Este mes va a ser muy especial para nosotros ya que esperemos ser uno más en la familia cuando termine.
Esta semana estamos ya  en la 36 de embarazo, ya sólo quedan 4 semanas aunque en realidad ya puede nacer cuando quiera, ya esta formado sólo le falta coger peso y terminar de madurar los pulmones.
Como ya no queda nada es el momento de preparar la bolsa para llevar al hospital. Lo he dejado para el último momento porque es sólo meter 4 cosas y no la quería tener por medio, me parecía más importante  la ropita, las sábanas,… que ya tengo lavada y guardada en el armario.
Como es mi segundo embarazo tengo que preparar 2 bolsas, una para el bebé y para mi y la otra para Yago para que se quede en casa de mis padres mientras estamos en el hospital. 

 http://www.actitudfem.com/media/files/anna-saccone-hospital-bag.jpg

La de Yago es fácil, es ropa y pañales para un par de días y su neceser con sus cosas de aseo y su chupete para dormir. Juguetes y cuentos ya tiene allí así que sólo necesita lo básico.
Para el hospital, al ir a dar a luz a uno público, tampoco hay que llevar muchas cosas ya que te dan allí pañales, la ropita del bebé para estar en el hospital, compresas y camisón.
¿Entonces qué metemos en la maleta?

  • Documentación (Cartilla del embarazo, tarjeta sanitaria, DNI y el libro de familia para inscribir al bebé).
  • Cargador del móvil.
  • 2 camisones con abertura en el pecho. Para el parto es mejor usar el que te dan en el hospital que se va a manchar y así no tienes que lavarlo. Una vez te puedas duchar te pones uno de los tuyos y así las visitas te ven mona.
  • 2 sujetadores de lactancia. Que cubran bien el pecho y sean anchos debajo del pecho y las axilas para una mejor sujeción.
  • Discos absorbentes para cuando suba la leche que mojar los sujetadores.
  • 3-4 bragas de algodón o de las desechables que venden en farmacia.
  • Bata y zapatillas de casa abiertas por detrás.
  • Chanclas para cuando te duches no resbalarte ni coger hongos.
  • Una toalla para la ducha. En el hospital dan pero son muy pequeñas así que esto es opcional.
  • Neceser (gel de ducha, champú, cepillo y pasta de dientes, peine, desodorante, colonia, crema, …) Cada una lo que suela usar normalmente y añadir un bálsamo labial que se resecan mucho los labios en el hospital.
  • Una bolsa para meter la ropa sucia.
  • Pañuelos de papel.
  • Toallitas húmedas para el bebé. En el hospital dan unas esponjitas que al humedecer sale jabón pero si prefieres toallitas hay que llevarlas.
  • Ropa con la que el bebé vaya a salir del hospital (body, trajecito o pijama, gorrito y patucos).



La ropa con la que entras en el hospital, salvo que te manches te sirve para salir. la tripa no se te va a quitar en 2 días así que para volver a casa y no tener que llevar más cosas te sirve.
Si vuelves a casa en coche, que es lo que hace casi todo el mundo porque no estas para pasear mucho salvo que vivas al lado del hospital, unos días antes colocad la sillita de seguridad del coche. No lo dejéis para ese día porque requiere un poco de tiempo y paciencia montarla correctamente.
En principio eso sería todo lo que habría que meter en la bolsa para el hospital. Se podría añadir una almohada para el padre, que dormir en una silla no es nada cómodo y monedas sueltas para que se nos alimente el pobre en la cafetería o en las maquinas expendedoras de los pasillos que a nosotras nos dan de comer pero los padres o la persona que nos acompañe pasa las mismas horas en el hospital y nadie les da nada de comer.

 http://4.bp.blogspot.com/-TwTOhZgN94Q/T5gizeRQPLI/AAAAAAAABRA/0DlJm8v_W0g/s1600/04_la-bolsa-del-hospital_tira.jpg

Esto es lo que yo he metido en mi bolsa y es lo que creo básico pero en caso de que falte algo o necesitemos algo más siempre pueden traértelo algún familiar.
¿Añadirías o quitarías algo? ¿Qué metiste tu en tu maleta?
 

2 comentarios:

  1. Todo muy bien preparado, la verdad es que mejor prepararlo antes que muchas en el último momento se olvidan de cosas, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si wapa?? Que luego con los nervios del momento se nos olvida la mitad de las cosas. Gracias por pasarte por aqui, besos!

      Eliminar