sábado, 26 de diciembre de 2015

Campaña #tengotunúmero

Feliz sábado, día de San Esteban.  ¿Qué tal se pasó la Nochebuena y Navidad? Nosotros las pasamos donde mis padres, muy tranquilos y lo pasamos muy bien. No hay nada como juntarse en familia, reírse y pasar el tiempo juntos. Este año ha sido un poco más especial ya que Yago va siendo más consciente y su carita de emoción cuando sonó el timbre y aparecieron los regalos debajo del árbol no tiene precio.
Hablando de la inocencia de los niños me estoy acordando de un vídeo que esta siendo muy comentado estos días que intenta concienciar sobre la desprotección de los menores en las redes sociales.
La Fundación Alia2, entidad sin ánimo de lucro dedicada a sensibilizar sobre este tema, ha puesto en marcha la campaña #tengotunúmero a través de las redes sociales y WhatsApp para que los padres nos demos cuenta de lo fácil que es ser engañados por la Red y tomemos conciencia de la importancia de la privacidad tanto en la vida real como en la virtual. Si es fácil engañar a un adulto, aún lo es más con un menor.


En este vídeo, titulado "Grupo de WhatsApp" grabado a través de una cámara oculta se ve como una desconocida consigue los números de teléfono de varios padres en la puerta de un colegio con una facilidad pasmosa, en cuestión de 2 minutos de conversación. Nadie sospecha nada y da el número sin pensárselo porque no ve nada raro en la chica, nada les hace sospechar. Lo que demuestra que si los padres pueden ser engañados tan fácilmente como los niños no van a caer en trucos parecidos.
Yo lo he visto estos días en Facebook y la verdad que me dejo de piedra. Te pones en esa situación y seguro que también le hubiera dado el número, da para pensar mucho.
Lo he compartido por las redes para que más gente lo pueda ver así que si te ha llamado la atención y/o crees que puede interesarle a alguien compártelo.
Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. ░░░░░░░░░░ ★
    ░░░░░░░░░░██
    ░░░░░░░░░████
    ░░░░░░░██▒▒▒▒██
    ░░░░░██▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░░░░░░░██▒▒▒▒██
    ░░░░░░░░██████
    ░░░░░░░███▓▓███
    ░░░░░░░░█▓▓▓▓█
    ░░░░░░░█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░████▓▓▓▓▓▓▓▓████
    ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░███████▓▓▓▓▓▓███████
    ░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███
    ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ███████▓▓▓▓▓▓▓▓███████
    ░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██
    ██████████████████████
    ░░░░░░░░██████.░░░░░░░★Felices Fiestas★MaRiBeL★

    ResponderEliminar