lunes, 16 de noviembre de 2015

Problema para sociabilizar


Feliz lunes, ¿qué tal estas? por aquí todavía un poco conmocionados por lo ocurrido este fin de semana en Paris, sin palabras.
He estado esta mañana en el parque con Yago, como casi todas las mañanas y más estos días que hace tan bueno y hay que aprovechar el sol, y vengo un poco preocupada. Ya llevo un par de meses observando que mi hijo busca a otros niños aunque todavía no sabe jugar en grupo, hasta aquí todo normal, pero cuando se le acerca algún niño suelta lo que tiene en las manos y viene corriendo a buscarme. 

 http://imganuncios.mitula.net/piso_de_3_dormitorios_en_etxebarri_capital_y_alrededores_de_vizcaya_etxebarri_5970058435696335670.jpg

A mi los parques no me gustan pero ya que no va a la guardería es un buen sitio para que juegue con otros niños y se relacione. Yago es muy cariñoso y a los niños les habla con cariño y les acaricia y si alguna madre, padre también pero sobretodo madre, le hace caso no se separa y le enseña lo que tenga en la mano e intenta jugar con ella. 

Esta mañana hemos coincidido con una niña un par de meses menor y otro niño también algo más pequeño pero del mismo año y se han puesto los 3 en un banco a jugar con los coches y juguetes de los 3. Al principio Yago se acercaba y venia a buscarme hasta que se ha sentido más a gusto y se ha quedado en el banco pero si tenia algo en la mano y algún niño se le acercaba como para cogerlo lo soltaba y venia conmigo.

 http://www.cosasdepeques.com/wp-content/uploads/ni%C3%B1o-asperger-e1333118230340.jpg
Menos mal que los padres estaban pendientes y han intentado que jugaran los 3 con lo de todos sin que se quitaran las cosas y eso ha hecho que Yago se sintiera más a gusto y pudiera jugar pero ha terminado jugando con la madre de la niña. Mi hijo que era el mayor de los 3 era el más inseguro y más pasivo de los 3 parecía el más pequeño.
Veo que lo pasa mal y me preocupa ¿no sabrá sociabilizar? ¿es tímido y miedoso o hay algo más?
Cada niño es un mundo y tiene su ritmo pero no quiero que mi hijo lo pase mal. Es un tema que no se puede presionar, no puedo obligarle a que si el tiene un juguete y se le acerca otro niño que no lo suelte y de que no tenga miedo de acercarse a otros niños.
¿Es algo normal de su edad? No veo que le pase a ningún otro niño por la calle.
¿Se pasara con la edad? Espero que si porque en Septiembre empezara el colegio y no quiero que lo pase mal.
¿Es algo normal? ¿Conoces algún caso o te ha pasado lo mismo?

2 comentarios:

  1. Supongo que poco a poco se acostumbrará!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa eso espero que sea una fase porque el pobre lo pasa mal. Besos

      Eliminar