domingo, 9 de agosto de 2015

La niebla y la doncella

Feliz domingo, primero del mes de Agosto. ¿Cómo va el verano? aquí el tiempo revuelto, unos días calor otros agua, no se termina de decidir pero así la verdad que es más llevadero y se pueden hacer más cosas no sólo playa o piscina.
Hace un par de semanas proponían en la radio, en las Mañanas de Radio Nacional, un club de lectura de novela negra promovido por la Biblioteca Municipal de Cuenca a través del blog de Casas Ahorcadas. Cada lunes proponen un libro y durante esa semana se puede adquirir en Amazon en formato kindle por menos de 1€.
Empezó la semana pasada con la novela "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva. Miré un poco de que iba el libro y tenia buena pinta, parecía interesante. Pertenece a una colección sobre el sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, investigadores criminales de la Guardia Civil, pero se pueden leer por separado porque cada libro es un caso independiente. 

 http://image.casadellibro.com/a/l/t0/50/9788423344550.jpg

Dudaba si cogerlo o no, por 0,94€ era una buena oportunidad, y andaba trasteando en Amazon cuando pinché en 1click y apareció en la pantalla que ya tenía adquirido el libro, imaginad mi cara de sorpresa. Vaya susto me di y menos mal que el precio esta muy bien sino me da un infarto. Yo no tengo el libro electrónico de Amazon, el Kindle, y no sabía como leerlo porque me aparecía como en mi nube de Amazon. Al final, tras mirar infinidad de páginas, me descargue una aplicación gratuita para el móvil llamada Kindle y lo he leído en el teléfono.
En esta novela ambos investigadores reciben un incómodo encargo, reabrir y resolver el asesinato de un joven de vida desordenada y carácter atolondrado ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera. En su día se juzgó y un jurado popular absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima y ahí se quedo el caso colgado hasta que las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.
Me ha gustado mucho y aunque lo adquirí un poco por casualidad me ha dejado un buen sabor de boca, se lee muy rápido y enseguida te metes en la trama, no puedes dejar de leer para descubrir al asesino que hasta el final no aparece y ni me lo imaginaba.
Esto del club de lectura me parece una muy buena iniciativa para animarnos a leer este verano.
Esta semana el libro es sobre un detective zombie, Tom Z Stone de J.E. Álamo, si os animáis hoy es el último día para adquirirlo.
¿Os apuntáis?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, un beso!

      Eliminar
  2. ______ (¯`v´¯)
    ______(¯`(█)´¯)__(¯`v´¯)
    _______(_.^._)__(¯`(█)´¯)
    _________(¯`v´¯)´(_.^._)
    ________(¯`(█)´¯)(¯`v´¯)
    _________(_.^._)(¯`(█)´¯)
    ____(¯`v´¯)_____ (_.^._)(¯`v´¯)
    ___ (¯`(█)´¯)_ (¯`v´¯)___(¯`(█)´¯)
    ____ (_.^._)_(¯`(█)´¯)___(_.^._)
    ____ (¯`v´¯)´ (_.^._) (¯`v´¯)
    ____(¯`(█)´¯)_█___(¯`(█)´¯)
    _____(_.^._)_█____(_.^._)
    ___________█
    _________█
    _______█___██_.██
    ______█___███████
    ______█___███████
    _______█___ █████
    ________█____███
    _________█____█
    __________█______███__███
    _██_.██___█_____█████████
    ███████___█____█████████
    ███████___█_____ ███████
    _ █████____█_______█████
    ___███_____█_________█
    ____█______█
    ____
    ████████████████(¯`v´¯)█
    ███████████████(¯`(●)´¯)█
    ███████████████ (_.^._)██
    _███████████ (¯`v´¯)████
    __██████████ (¯`(●)´¯)██
    ____█████████ (_.^._)██
    ______████(¯`v´¯)████
    ________██(¯`(●)´¯)██
    __██______█(_.^._)█______██
    ___██████████████████
    _____███████████████
    ▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Maribel, gracias por pasarte!

      Eliminar