sábado, 15 de agosto de 2015

Experimentos sociales que merecen la pena ver

Feliz sábado día 15, hoy es festivo por ser el día de la Anunciación de la Virgen y hay fiestas en infinidad de municipios. La semana que viene empiezan en Bilbao, espero que disfrutes de las que te pillen más cerca.
Quiero enseñarte un par de videos que creo que es importante difundir para que tomemos conciencia del peligro de las redes sociales y de hablar con desconocidos por la calle, es importante que enseñemos a nuestros hijos desde pequeños el peligro que se corre. Se ven noticias de este tipo cada día en los medios de comunicación pero parece que hasta que no nos pasa a nosotros o a alguien de nuestro entorno no tomamos conciencia por eso quiero que veas estos dos vídeos.
El primero es un estudio social, un chico con un perro va a un parque infantil y le pregunta a las madres si creen que sus hijos se irían con el, todas creen que sus hijos no hablaran con un desconocido pero se llevan una desagradable sorpresa.


El segundo es más impactante, lo vi ayer en el Facebook y me dejo de piedra. Es un estudio social también en el que un joven contacta con adolescentes a través de las redes sociales y les propone una cita. Con el conocimiento de los padres queda con ellas, los padres en este caso también piensan que sus hijas dirán que no pero se llevan la decepción del siglo. 


 ¿Qué te parecen? Dejan los pelos de punta ¿verdad? Hay que enseñarle estos vídeos a los niños y adolescentes para que sean conscientes del peligro que corren y a los padres para que no se confíen y piensen que a sus hijos no les puede pasar.
 

2 comentarios: