viernes, 7 de febrero de 2014

Palmeritas de chocolate

Se me van los días rapidísimo, ya viernes. Primer viernes del mes, disfruten mucho del fin de semana.
He empezado esta semana la baja así que ando más descansada pero como tenía tantas cosas pendientes se me ha pasado volando, menos mal que ya esta todo bajo control y sólo quedan detalles.
Como os comente en la anterior entrada, la de las trufas, me sobró chocolate y había que aprovecharlo, en casa no se tira nada. Así que pensando en que usarlo, se me ocurrió unas palmeritas con chocolate por encima.


Para las palmeritas usé una placa de hojaldre de la marca Día, vienen congeladas dos placas que no hay más que dejar descongelar a temperatura ambiente sobre un papel de cocina.


Espolvoreamos el hojaldre con azúcar, el de esta marca viene doblado por la mitad así que no olvidar echar también por dentro, y pasamos el rodillo suave para que se adhiera.


Volvemos a doblar por la mitad, echamos azúcar y pasamos el rodillo y repetimos otra vez hasta que nos quede un rollito.



El rollito se corta con un cuchillo con un grosor de uno-dos dedos más o menos, le damos un poco de forma con las mano, sacándoles las puntas un poquito hacía afuera y colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de horno.



  Dejamos un poco de espacio entre unas y otras porque se hinchan y sino se nos pegan. Se hornean a 200º durante 10 min. o hasta que estén doraditas. 


Dejamos enfriar y sobre el papel del horno para no manchar les vamos echando el chocolate derretido con ayuda de una cuchara.




 Dejamos enfriar y cuando el chocolate este sólido ya se pueden probar o guardar en un recipiente hermético. 


Quedaron riquísimas, no sobro ninguna pero al ser el chocolate de las trufas llenaba enseguida. Otro día probare con chocolate para postres fundido haber si queda más ligero.
Es una receta muy rápida, ideal para una tarde que llueve, hace frío y se improvisa una merienda en un momento.
Sed felices.

4 comentarios:

  1. Que cosa mas rica!!! y super facil...un dia a ver si me animo y las hago, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta.
    Ideales para acompañar un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm ricas :)_ También las hice un par de veces.
    Besos

    ResponderEliminar