domingo, 26 de enero de 2014

Trufas de chocolate

Feliz domingo, ya el último de este mes de enero. Como pasa el tiempo, se me esta pasando este mes volando y no tengo tiempo para nada. Me han cambiado de oficina y en vez de pensar en mi y ponerme más cerca de casa que sería lo lógico, me ponen más lejos. Ahora tengo 45 min. en metro, lo que supone madrugar más y llegar a comer más tarde quedándoseme la tarde en nada.
Aprovecho los fines de semana para ordenar la habitación de Yago, este me he dado la paliza de colocarle la ropita en el armario, tiene lo de los 3 primeros meses ya preparado.
Entre lo prestado y las cositas que me han regalado no nos ha hecho falta comprarle nada, pero entre lavar, planchar y clasificar llevo varios findes liada. Y mañana ya por fin vamos a buscar el carrito, otro trasto más para la habitación.
Con tanta tarea ando un poco perezosa últimamente en la cocina pero vi en el blog de  Alicia, Sabor a fresa, esta receta de trufas de chocolate antes de las navidades y desde entonces llevaba queriéndola hacer. Es muy fácil y no hacen falta muchos ingredientes.
Es mejor hacerla en fin de semana porque aconseja dejar la masa toda la noche en la nevera. Yo la hice anoche después de cenar y esta mañana las he terminado.

Ingredientes:
200 gr. chocolate blanco.
300 gr. chocolate negro para postres.
400 gr. leche condensada.
100 gr. de mantequilla.
En la receta original se le echa un chupito de brandy pero no tenía y como tampoco puedo tomar alcohol no le he puesto, así son para todos los públicos.


Preparación:
En un bol ponemos el chocolate blanco y el negro partidos en trocitos y la mantequilla y metemos en el microondas, al minuto sacamos y removemos.


 Volvemos a meter en el microondas otro minuto y removemos bien. Ya estaba todo derretido pero si no es vuestro caso volver a poner otro minuto.


 Se le añade la leche condensada y se remueve bien, dejándolo enfriar a temperatura ambiente.

Meter en la nevera unas 6-7 horas o si se puede dejar mejor toda la noche.
A la mañana siguiente con ayuda de una cuchara se van haciendo bolitas. En mi caso estaba un poco duro y me ha costado hacer las bolitas pero al darles forma con las manos enseguida se ha derretido un poco y eran más manejables.

Se rebozan en cacao en polvo o en fideos de colores y listo.



Yo he hecho 10 con cacao en polvo y otras 10 con fideos y tengo que decir que están buenísimas.


Como me estaba costando hacer las bolitas y ya llevaba 20 trufas, que me parecían suficientes he dejado el chocolate sobrante en el bol para aprovecharlo para otra cosa. No se me ocurría nada así que he hecho unas palmeritas y las he bañado con ese chocolate pero eso os lo cuento en otra entrada mejor.
Sed felices.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!! y facil de hacer, me comia toda la bandeja, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  2. Qué bien leerte otra vez. Me encantan las trufitas, hacerlas pero sobre todo comerlas jajaja. Son muy facilitas y muy resultonas la verdad, soy fan jeje. Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana! Te tengo abandonada, y ahora me entero que estas embarazada! Me alegro un monton y espero que por ahora te vaya todo bien y que siga estupendamente. Estas trufas son una delicia, viniendo del blog de Alicia es normal! Te quedaron fabulosas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar