sábado, 4 de enero de 2014

La sombra de la sirena

Ante todo desearos de todo corazón un muy Feliz Año nuevo, que este año que ha empezado este lleno de buenos momentos, risas y alegrías.
Yo he pasado estas fiestas en casa de mis padres dejándome cuidar que ya tengo una barriga considerable y Yago no para quieto, viene para bailarín o futbolista. Así que he aprovechado para terminarme el libro que tenía entre manos "La Sombra de la sirena" de Camilla Läckberg.
Esta es la sexta entrega de la colección de novela negra de esta escritora sueca basada en los casos de asesinatos investigados y resueltos por el policía Patrik Hedström y su mujer la escritora Erica  Falck.
En la contraportada pone lo siguiente:
Nadie sabe que Christian Thydell, el apreciado bibliotecario de Fjällbacka que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena, recibe cartas anónimas en las que lo amenazaban de muerte. Una noche alguien entra en su casa y escribe un macabro mensaje en color rojo sangre en la habitación de sus hijos.
Cuando la policía localiza el cadáver de Magnus Kjellner, un amigo de Christian, a los tres meses de su desaparición, Patrik Hedström comprende que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia profundamente a Christian y parece que ese alguien no dudará en cumplir su amenazas.
Erica, embarazada esta vez de gemelos, participa en la investigación y aporta datos muy valiosos.

 http://3.bp.blogspot.com/-TLCp5qCajCw/UR4xr6dFTtI/AAAAAAAAC28/q3e5zJv4jTQ/s1600/la-sombra-de-la-sirena.jpg

Este libro, como los anteriores, engancha desde la primera página y no puedes parar hasta que llegas a la última donde te sorprende tanto el final que estas deseando coger la siguiente novela.
El protagonista de esta entrega, el bibliotecario Christian ya se presenta en la novela anterior como ayudante de Erica buscando datos por lo que aunque se pueden leer los libros sueltos es mejor ir siguiendo la historia para enterarse mejor de los detalles.
Es un historia un poco más trágica que las anteriores, todo asesinato es trágico pero en este caso emociona más y tiene un final que no me esperaba para nada, me ha sorprendido gratamente.
Si seguís la saga os lo recomiendo, ya sólo falta la última entrega " Los vigilantes del faro", tengo que mirar si en la biblioteca lo tienen.

Sed felices y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.  :)

2 comentarios:

  1. Cuánto me ha alegrado tu visita. Veo que has pasado muy buenas fiestas y esa es la mejor noticia que me podías dar. Te deseo de todo corazón que este nuevo año sea muy bueno para ti y los tuyos. Cuídate mucho y un abrazo fuertoteeeeeeeeeeeee. Feliz Añoooo.

    ResponderEliminar
  2. Ana qué cara eres de ver, y en poco tiempo... cara carísima jejeje, te deseo un feliz año y que todo vaya estupendamente, un saludito a Yago también ;)

    ResponderEliminar