lunes, 24 de junio de 2013

La Princesa de Hielo

Feliz primer lunes del verano. Por fin ha llegado el verano al norte, ha dejado de llover y no hace mala temperatura así que crucemos los dedos para que dure.
Sigo sin ordenador pero esta tarde vamos a recoger por tercera vez el nuevo haber si es la definitiva, doble cruce de dedos. No hay mal que por bien no venga, al poder conectarme menos he tenido más tiempo para leer y este fin de semana me he terminado “La Princesa de Hielo” de Camilla Läckberg.
 http://www.blogdellibro.com/wp-content/uploads/2008/12/la_princesa_de_hielo.bmp

En la feria del libro me llamo la atención “Los Vigilantes del Faro” de esta misma autora, estuve tentada de cogerlo pero leí en el blog de Artisa que era el séptimo libro de una colección así que decidí empezar por el principio y buscar el primero que para mi alegría estaba en la biblioteca de mi barrio.
En la contraportada aparece lo siguiente:
En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.

Es una lectura rápida ideal para el verano pero no lo dejes durante varios días porque con tantos personajes se puede perder un poco el hilo.
En la novela también es protagonista el pueblo de Fjällbacka, pueblo natal de la autora, donde se desarrollan los hechos. Es un pueblo costero sueco tranquilo en invierno aunque muy turístico en verano cuando su población aumenta, donde se conocen todos y las apariencias lo son todo.
Es una novela policíaca, de intriga que engancha desde el principio y no deja de sorprender hasta el final.


14 comentarios:

  1. Ay, yo tambien tengo unas ganas de calorcitoooo!!
    Me anoto esta novela para las lecturas veraniegas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este es el único libro que he leído de esta autora y la verdad que sí que me enganchó bastante!

    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta novela es acorde a cómo estamos,jeje,voy de broma, pero hubiera sido ideal para mi domingo: fuimos a la piscina, y bajo una sombrilla ni me quité el vestido, jejej, no había hielo, pero... leyendo se estaba mejor que en el agua, en fin, ya llegará...
    P.D. Tengo un sorteo en el blog, si quieres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo fui de playa y en chaqueta menos mal que pudimos pasear pero vaya brisa, que frío. Ahora mismo me paso por tu blog que con estos problemas tecnicos no he podido. ;)

      Eliminar
  4. Me anoto este libro para el verano Ana seguro me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro interesante, lo tendré en cuenta. Suerte con el ordenador, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ya parece que esta solucionado, le han vuelto a cambiar la placa base y aber si esta dura mas. Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Ana , pues ya te digo....Que me he quedado con ganas de más , jolines , una reseña de un buen libro me lo apunto , para ir a la biblioteca y mirar a ver si lo veo , gracias por la recomendación , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la biblioteca de mi barrio esta teniendo mucho exito, esta muy demandado y muy gastada la portada, pobre. Haber si tienes suerte y lo encuentras ;)

      Eliminar
  7. ME HA PARECIDO MALISIMO. LA DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES BURDA. NO LO ACONSEJO BAJO NINGUN CONCEPTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos no nos puede gustar lo mismo, a mi si me ha gustado lo veo una buena lectura de verano pero valoro tu opinión y la agradezco.

      Eliminar