martes, 18 de diciembre de 2012

Santoña

Feliz martes. En una semana estaremos celebrando la Navidad, comiendo polvorones y turrones, ya no queda nada. ¿Ya lo tenéis todo listo?

Este fin de semana he estado con los chavales del tiempo libre en Santoña (Cantabria). Es un pueblo costero famoso por las marismas que tiene y por las conservas de anchoas.
Es un pueblo pequeño pero es bonito, me ha gustado.

 Panorámica del Parque Natural de las Marismas de Santoña, vista desde el monte Buciero. En primer plano aparece la población de Santoña y al fondo a la derecha Berria.

Nos hemos alojado en el albergue municipal que esta muy bien equipado con habitaciones con literas, taquillas y baldas y con un baño con ducha en cada habitación.
Tiene servicio de comedor donde nos han cebado durante el fin de semana, nos hemos puesto las botas todos los días jejeje.
 Fuimos en autobús desde Bilbao el viernes a la tarde en la línea que va a Noja. Como llovía bastante e iba bien de tiempo el conductor nos hizo el favor de pararnos en la puerta del albergue porque esta a la entrada del pueblo. Nos bajamos, sacamos las maletas y cuando el autobús arranca y se va nos damos cuenta de que uno de los chavales no tenía su maleta, no la habíamos sacado y como no habla no nos aviso, de todas maneras yo pienso que con el jaleo de maletas ni se entero. Así que las otras dos monitoras salieron corriendo detrás del bus pero la estación esta un poco lejos y cuando llegaron ya se había ido. Tuvimos que llamar a Alsa, la compañía de autobuses, para que avisaran al conductor. Nos pidieron una descripción de la maleta y la verdad que son todas iguales, oscuras con ruedas. No sabíamos si tenía el nombre puesto o no, así que teníamos pocas esperanzas. Menos mal que el conductor se porto muy bien y estuvo pendiente en Noja de las maletas y nos trajo hasta el mismo albergue la que había sobrado, que tenía un lacito con el nombre del chico. Vaya comienzo del finde menos mal que no tuvimos mas incidencias pero me imagino que en sucesivas veces no nos harán el favor de dejarnos en la puerta.

El sábado a la mañana visitamos el mercadillo de Santoña que es bastante conocido por el tamaño que tiene, es bastante grande cogiendo varias calles. Tienen ropa, calzado, bolsos, telas, perfumes… pero también fruta, pan, dulces, conservas, embutidos, bacalaos en sal… Muy completo, es difícil salir sin comprar nada.
 
A la tarde fuimos a la piscina municipal para hacer algo de deporte pero tienen una piscina con chorros y el agua más caliente y no salimos de allí. Tiene una piscina grande con varias calles para nadar, una pequeña con 3 calles que lo más que cubre es a la cintura y la de los chorros.
 
 También tiene un par de cabinas con sauna al lado de las piscinas. Nos sorprendió lo bien que están y no había mucha gente.
Como la natación da hambre fuimos a reponer fuerzas a un bar cercano con la suerte que estaban viendo el partido del Athletic y con lo forofos que son la mayoría de ellos no hubo manera de moverlos de allí hasta que termino el partido, menos mal que gano y salieron contentos.
Después de cenar en el albergue, nos arreglamos y salimos un poco de fiesta. Encontramos un pub que no tenía mucha gente y tenía música para bailar además aceptaba peticiones. Estaban todo el rato los chavales pidiendo Bisbal, Civera,… muy contentos bailando.

El domingo a la mañana hacía muy bueno así que aprovechamos para hacer un poco de turismo y tomar el aperitivo en una terracita.

 Se estaba muy bien en la calle hasta que empezó a nublarse y se puso a llover, menos mal que ya era la hora de comer y nos fuimos para el albergue.
Después de comer hicimos las maletas y estuvimos jugando un poco a adivinar películas, que risas nos lo pasamos muy bien.

Ha sido un fin de semana muy entretenido y el sitio esta muy bien os lo aconsejo para una escapada.


12 comentarios:

  1. Jajajaj un juego que nunca falla cuando vas de albergue. Cantabria me encanta. Jo... ahora quiero ir. Lo del tiempo hija es que ahora es lo que hay, pero también hace que tenga todo un color especial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia un monton que no jugaba a peliculas que bien me lo pase. Ya sabes cuando quieras hacer una escapada, yo te doy ideas...

      Eliminar
  2. No conozco nada de cantabria!! y me han dichoque tiene sistios preciosos y este tiene pinta de ello

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y tiene unos sitios preciosos asi que para proposito para el 2013 venir por el norte de escapada ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias y bienvenidas!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero a ver, que el cuerpo tiene un límite, ja,ja,ja, y creo que la lluvia fue tu aliada porque el fin de semana ya lo habías tenido a tope. Me hubiera encantado ir a ese mercado que describes, y al pueblo aún más, no sólo por las anchoas. Desde luego te podrían hacer embajadora, por tu relato tan entretenido y detallado. A estas alturas ya estarás descansadita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que vine muerta jejeje Es un sitio muy bonito, apuntalo para una escapada ;)

      Eliminar
  5. Me encanta Cantabria!No queria dejar de desearte una muy Feliz Navidad, guapetona
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romo, te deseo a ti también una Feliz Navidad, que lo pases muy bien!!! Besos guapa

      Eliminar
  6. No conozco Santoña, pero tiene que ser precioso, menuda peripecia la de la maleta, abecdotas para luego contar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar