miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mis primeros Cup Cakes

Feliz miércoles, hoy es 12/12/12, fecha capicúa haber si es señal de buena suerte.

 
 A mi me la ha dado, he conseguido entrar en el blog tras una semana tirándome de los pelos por no tirar el ordenador. No me dejaba entrar en la página de Blogger, salía un aviso de seguridad que decía que no era seguro entrar, que podía ser algún virus o un troyano, el problema era que era el único sitio donde no me dejaba entrar, en el resto sin problemas. Y así un día y otro y yo ya desesperada perdida hasta que anoche mi marido, viendo que juraba en arameo, lo intento y solamente cambiándole la fecha al ordenador ha podido entrar. Resulta que el ordenador tiene una pila interna, no tenía ni idea ni se donde esta, para que cuando se apague la hora y la fecha siga bien. Pues al nuestro se le esta acabando y estaba la fecha que le daba la gana y sólo por eso no dejaba entrar, una cosa muy rara.
Hoy quería enseñaros mis primeros cup cakes o magdalenas decoradas, tenía muchas ganas de hacerlas y ver como quedaban aunque he hecho un poco de trampa, aproveche la semana de la repostería en Lidl para coger una caja donde te viene todo lo necesario y sólo hay que mezclarlo. Lo sé esta muy mal pero es una buena excusa para probar y en vista del éxito que fueron la próxima hornada serán 100% caseros.

El sábado fue el día de la Inmaculada Concepción y en mi casa es tradición ir a merendar donde mi tía Concha que le hace ilusión celebrar su santo con un chocolate caliente y unos dulces. Así que era la ocasión perfecta para probar estas magdalenas de chocolate con una cobertura que era una crema con sabor a naranja y virutas de chocolate con leche.
Tanto las cantidades como los papelitos para hornearlas eran para 12 unidades. La caja viene con un sobre de preparado para la mezcla, otro sobre  más pequeño con el preparado para la crema, un sobre con las virutas de chocolate y los 12 moldes de papel.
Se necesita un huevo, 100 ml. de leche (yo uso semidesnatada), 100 ml. de aceite (puse aceite de oliva virgen extra), 50 gr. de mantequilla derretida y 200 gr. de queso fresco.


 Sólo hay que seguir los pasos que vienen en la caja, son muy fáciles de seguir. Para preparar la masa hay que poner en un bol el preparado para la masa, el huevo, la leche y el aceite y se mezcla con la batidora con las varillas hasta que quede cremosa. La mezcla para la masa tiene cacao por lo que se pone enseguida de un color oscuro.

Se colocan los 12 moldes de papel en la bandeja del horno y se llenan con dos cucharadas soperas cada uno, más o menos la mitad del papel.


 Y se hornean a 150º unos 25 min. tras los que se dejan enfriar en una rejilla mientras se prepara la crema.



Para la crema se pone en el bol el queso fresco, la mantequilla y el preparado para la crema y se bate con la batidora con las varillas hasta que queda una crema cremosa. En este paso tuve un poco más de problema porque en las instrucciones ponía mantequilla blanda no derretida por lo que la puse a temperatura ambiente y entre eso y el queso fresco que es blando pero tampoco se deshace tan fácil no hacia nada con las varillas. Lo aplaste todo con un tenedor pero era una pasta demasiado seca por lo que lo metí un min. en el microondas para derretir la mantequilla y poder tener algo líquido. Con el líquido el preparado empezó a ponerlo todo de un naranja intenso, por el colorante supongo y ya parecía otra cosa. Aún así quedo con unos pequeños grumos por el queso que fui incapaz de quitar por lo que tuve que colarlo aunque de eso en las instrucciones no ponía nada, será que el queso fresco que hay que usar es más liquido o con más suero.  

Se pueden ver los grumitos
 Ya sólo queda decorarlas, para ello puse la crema en la manga pastelera y fui dándole vueltas a cada magdalena. En mi defensa diré que era la primera vez que usaba la manga y creo que le puse una boquilla demasiado fina. 

Y espolvorear las virutas de chocolate sobre la crema y listas.


  Mi madre me dijo que como se me ocurría llevar algo sin probarlo antes que haber si no iba a ser comestible y con mis tías se estuvo riendo haber quien las probaba primero. Pero una vez probaron la primera volaron de la bandeja. Fueron un éxito así que las tengo que volver hacer pero esta vez caseras haber si se nota.  

22 comentarios:

  1. Ves como no era tan difícil?? ^^ Menos mal que te has animado porque te han quedado muy bien! La próxima vez, cuando los hagas 100% caseros, verás como todavía te salen más buenos =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea verdad porque estos son dificiles de superar jejeje Un besito

      Eliminar
  2. Pues tienen una pinta maravillosa! besos

    ResponderEliminar
  3. Joder con tu madre jajajaj, la mia es igual, que jodías las costará reconocerlo coño. Mira yo te hago la ola¡¡¡
    Que heavy te han quedado genial¡¡¡¡ llamala ahora mismo y dila que en internet se habla de ti de que eres una pastelera exquisita. jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si mi madre es única poniendo pegas pero desde el cariño jejeje Muchas gracias guapa por la ola, la verdad que quedaron muy buenas.

      Eliminar
  4. Pues qué quieres que te diga, para mi tienen una pinta de muerte y es que además es una combinación a la que no me puedo resistir. Y he de decirte una cosa: yo cuando he hecho madalenas no me han quedado así de bien porque han tardado menos en desparramarse que en subir, y como no ponía los papelitos de la madalena en un molde de madalenas como he visto por ahí que usan, me quedaron chafadas, así que enhorabuena, a la primera han sido estupendas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he visto ese molde pero no lo tengo, estas subieron muy rapido y se quedaron con una pinta... Menos mal que eran comestibles porque si me presento al santo con una cosa incomible iba a ser el tema de conversación de todas las navidades jejeje

      Eliminar
  5. MMMM ... Qué delicioso se ve, riquísimo....
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy bien guapa, me encantaron los pepelitos, se ven muy muy bonitas, yo aún no me animo, no sé cómo me saldrán!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que bien si eres una artista!!! Animate y ya nos das envidia jejeje Besitos

      Eliminar
  7. Me quede con las ganas de comprar esos paqueitos en el lidl cuand estuvieron de oferta, supongo que los tendras en el lineal.
    sabes que hice las caracolas de nccilla?? fueron un exito

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton por el exito de las caracolas, son faciles de hacer y son un vicio!!!
      La caja de los cup cakes no la he visto normalmente pero seguro que la vuelven a traer porque fueron un exito. Un abrazo guapa

      Eliminar
  8. Hola guapa! acabo de conocer tu blog! te sigo desde ya, Te invito a que pases por mi blog y si te gusta me gustaría que me siguieras de vuelta. Un besazo!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty y bienvenida!!! Me paso por tu rinconcito enseguida a cotillear jejeje Un beso ;)

      Eliminar
  9. Qué aspecto tienen, seguro que saben a gloria.
    Felicidades, te han quedado fenomenal.
    Lástima no poderlos probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Bueno animate a hacerlos veras que exito y no es muy dificil de hacer, lo peor la decoración porque soy una patosa pero con un poco de practica... Besos

      Eliminar
  10. Hoωdy are using Wоrdpгeѕs for уоur sіte
    platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my
    own. Dο you requiгe anу html coding expеrtise to maκe your oωn blog?
    Any hеlp would be really appreсіated!
    My website :: Hello Kitty Stuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thanks for your comment. I use the Blogger design. Don´t requiere any html coding expertise, I´m not a programmer. I like your web site :)

      Eliminar
  11. Para ser los primeros te han quedado muy ricos, el bizcocho esta perfecto!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. La excelencia llevada al extremo, unos fabuloso cup cakes y disfrutar del café con ellos, y para rematar sentado en el sofá gozando de un buen vaporizador, es algo increíble y maravilloso

    ResponderEliminar