lunes, 3 de diciembre de 2012

Espiritu Navideño

Feliz lunes, ¿qué tal el fin de semana?, ¿provechoso? A mi se me ha pasado volando pero he descansado.

Ya tengo las compras navideñas casi terminadas y estoy deseando sacar el árbol ya. Me encantan estas fechas: las luces, los adornos, el ambiente, los villancicos,…. No puedo evitarlo, es acercarse estas fechas y ya empiezo a pensar regalos para todos, no tienen que ser cosas caras sólo un detalle que sabes que le va a gustar, empiezo a pensar si faltan bolas para el árbol, donde lo vamos a poner,… A mucha gente, cada vez conozco más, no le gustan las Navidades porque les pone tristes o piensan que es una fecha consumista. No hay que gastarse mucho para disfrutar de estas fiestas es más la ilusión que lo que se regala o come. Echar de menos a los que ya no están con nosotros es inevitable pero no hay que ponerse tristes sino pensar que están siempre con nosotros, guiando nuestros pasos.

Este año hay una iniciativa muy bonita para que se compren regalos artesanales, hechos a mano o por lo menos que se compren en el comercio del barrio, en las tiendas pequeñas que lo están pasando mal por la crisis y son las que dan vida a nuestras calles y no las grandes superficies. Y que se evite pagar con tarjeta que sólo beneficia al banco que se lleva una comisión por esa compra. No nos cuesta nada pagar en metálico para que todo el beneficio se quede en la tienda.

Se nota este ambiente navideño hasta en la prensa, esta semana la noticia estrella ha sido la de un policía de Nueva York, Larry DePrimo, regalando unos zapatos a un indigente, Jeffrey Hillman, que estaba descalzo. Pasaba por allí una turista cámara en mano e inmortalizo el momento que ha dado la vuelta al mundo en los últimos días.

 El mendigo que revolucionó las redes, otra vez descalzo

Noticias como esta no deberían ser noticia, ayudar al prójimo no debe verse como algo excepcional sino es nuestro deber, somos personas. Si no nos ayudamos entre nosotros ¿quién lo va hacer? No es un acto navideño sino que tendría que ser de todo el año pero cada vez somos más incívicos, vamos a lo nuestro y no nos preocupamos por los demás. Ayer iba en el autobús camino a casa de mis padres, iba de pies porque iba lleno, todos los asientos estaban ocupados. Entraron 3 señores mayores, uno de ellos con muleta. La gente empezó a mirar por la ventana, cada uno a lo suyo y nadie hacía por levantarse. Al final una señora les ofreció su asiento y se sentó el de la muleta. Los otros dos tuvieron que ir de pies. Había gente joven, escuchando música y mirando el móvil, también de mediana edad charlando con el de al lado o mirando por la ventana, pero no tuvieron la buena conciencia de ceder su asiento. ¿Es así como nos gusta ser? Porque yo me sentí fatal.
Volviendo a la “noticia estrella”, unos días después la prensa ha visitado a Jeffrey, buscando una foto con sus zapatos nuevos porque no debe haber más noticias y le han encontrado de nuevo descalzo. Ha escondido los zapatos porque teme que le roben o le hagan algo peor aunque agradece de corazón la buena obra del policía. Se ha convertido en el mendigo más famoso de Estados Unidos y digo yo, ¿en vez de fotografiarle por qué no le ayudan a salir de la calle?




13 comentarios:

  1. No sé por qué lo de los zapatos me lo imaginaba, y en cuanto a lo del bus, es vergonzoso, si te digo que yo paso vergüenza cuando cedo el asiento en el metro a una persona mayor y no se quiere sentar, y más corte me dió aún cuando iba con un vestido sueltecito y un chico de mi edad me cedió el asiento, ¿pensaría que estaba embarazada?, seguro, casi me da algo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja igual es que se bajaba en la siguiente y te vio cara de cansada jejeje Cuando no se quieren sentar se pasa apuro, yo me pongo como un tomate, casi que prefiero ir de pies y ahorrarme las escenas.

      Eliminar
  2. No me habia enterado de esa noticia,, que majete el policia....
    y si la gente cada ve mas es incivica,,yo no entro en ese porcentajem soy de las que siempre ceden el asiento

    y si tambien soy de las qu epiensan que cada ve me gustan menos las navidades jejeje

    Un abrazo y gracias por el apoyo a los artesanos

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que tienes niños en casa deben de ser una época especial, ¿cómo que cada vez te gustan menos?.
      Gracias guapa, hay que apoyar a los artesanos y al pequeño comercio que lo necesitan! Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo aún no he empezado con las compras, me tocará correr como siempre. La noticia del policia la ví por la tele.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en noviembre saco mi libreta y empiezo con mi lista. No me gusta nada tener que andar corriendo y haciendo cola, me agobia. Besos

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que dices Ana. A mí la Navidad también me gusta mucho, y no tiene porqué ser triste o consumista, es según te la tomes :) Cuando puedas te pasas por mi blog, que te tengo un regalito ;) besos

    ResponderEliminar
  5. Good article. I'm facing many of these issues as well..
    Feel free to surf my web site :: carnegiemellonracing.com

    ResponderEliminar
  6. Esa última frase que pones la pensé yo cuando vi la noticia :/
    Y lo de ser solidarios solo en Navidad... me parece horrible. Es como quien va a misa el domingo y el lunes le hace una perrería a alguien.
    Si yo fuese empresaria (que ni siquiera tengo un duro porque no encuentro trabajo a pesar de mis estudios ni cobro paro ni nada) y mi empresa no necesitase gente especializada, contrataría a toda esta gente que no encuentro trabajo por ser viejo, tener alguna deformidad, etc.
    Lo que me da rabia es dar dinero a un indigente para ver cómo lo gasta en alcohol y tabaco.

    ResponderEliminar