sábado, 29 de diciembre de 2012

El Hobbit

Feliz sábado. ¿Cómo va el fin de semana? Por aquí seguimos con buena temperatura, ¡no parece navidad!
El miércoles fui al cine con mi padre a ver “El Hobbit, un viaje inesperado” gracias al centro outlet Park Avenue que sorteó 75 entradas dobles por facebook y tuve la suerte de ser una de las afortunadas. La verdad que fue una sorpresa y una gran alegría ya que nunca me toca nada. 

 
 Ya la habían visto todas mis amistades y quería ir a verla. Cuando quise leerme “El Señor de los Anillos” hace ya tiempo, mi padre me dijo que me leyera primero “El Hobbit” que lo teníamos en casa. A él le gustan ese tipo de libros e ir al cine así que era una ocasión perfecta para ir padre-hija y pasar un rato juntos.
La película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, tío de Frodo, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre, Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

La película dura tres horas pero no se hace pesado, es bastante amena y llena de acción. Al ser la historia antes que “El Señor de los Anillos” no hace falta verse la trilogía de esta para seguir el hilo.
La única pega que le veo es que sea una trilogía como “ El Señor de los Anillos” cuyo libro tiene mil y pico páginas cuando el libro de ”El Hobbit” es mucho más corto. Tras el éxito en taquilla de la primera trilogía quieren seguir sacando cacho, con lo caro que esta el cine.
¿La habéis visto? ¿Os gustan este tipo de películas?

4 comentarios: