viernes, 28 de diciembre de 2012

Crema de Turrón

Feliz viernes, día de los Inocentes así que cuidado con las bromas. ¿Qué tal van las fiestas navideñas? Aquí este año son casi tropicales, vaya temperatura más buena estamos teniendo, con un cielo azul precioso. No es nada habitual esta situación aquí en el norte.
En Nochebuena fui a cenar donde mis padres y me encargue de llevar el postre. Mi madre quería algo ligero para después de tanto tragar y tras mucho pensar y buscar vi en el blog de Ana Azucarada unos vasos de crema de turrón que me pareció muy fácil de hacer y que tenía muy buena pinta así que me anime.
Los ingredientes para 6 vasitos son:


600 gr. de nata para montar (3 paquetitos de 200 gr.)
50 gr. de azúcar
1 tableta de turrón de Jijona (el blando) de 300 gr.
12 nueces peladas y trituradas
250 ml. de leche, yo uso semidesnatada.

Ponemos a calentar en un cazo la leche a fuego suave y le vamos añadiendo el turrón desmigándolo con las manos mientras removemos con una cuchara de madera. Este turrón se desmiga muy fácil pero como es muy aceitoso mancha mucho así que despacito y con cuidado que no se nos caiga ningún trozo en la ropa o en el suelo.
Se remueve despacito hasta que el turrón este deshecho, quedando una crema que dejaremos enfriar a temperatura ambiente mientras montamos la nata.


 Para ello ponemos el azúcar y la nata en un bol y batimos con la batidora con las varillas eléctricas hasta que quede espesa, montada.
Cuando la crema este tibia que no queme, se remueve bien y se va añadiendo a la nata con movimientos envolventes para que esta no se baje. A mi se me bajo un poco no quedando muy espesa, se quedó un poco liquida la mezcla.


Vertemos la mezcla en los vasitos hasta la mitad con una cuchara y ponemos una cucharada pequeña de las nueces en cada vasito. Terminamos de rellenar con la mezcla y metemos en la nevera entre 3 y 4 horas antes de servir.


Cuando los saques de la nevera decora con los restos de las nueces picadas y listos para comer. 



La crema en la nevera se queda con la textura como de una mousse pero un poco más liquido.
Fue un éxito, en mi casa gusto mucho aunque mi padre sugirió que la próxima vez las nueces fueran caramelizadas. Se podría probar pero aún así estaba riquísimo y al estar fresquito entraba muy bien.


16 comentarios:

  1. Bueno ya fijo que tu madre ya no te dice nada, ya te has ganado toda una reputación. Lo que pasa que ahora hay esto... ahora tu eres la cocinera ;)
    Felices fiestas Ana, que tenga un año genial¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi madre si no dice nada revienta jejeje pero ha gustado asi que tampoco le ha puesto muchas pegas. Felices fiestas Moneypenny a ti también a por el 2013!!! Besos

      Eliminar
  2. Wow!!! Qué cosa rica y que buena idea para la cena de Nochevieja. Me encanta, gracias por compartirla. Un beso y por si no te vuelvo a escribir, que tengas buen comienzo de año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, animate para nochevieja veras que exito, ya nos contaras!! Buena entrada de año. Besos

      Eliminar
  3. Esto tiene una pinta impresionante, con lo que lleva no puede estar malo, pero oye, que tú haces mucho ejercicio y te lo puedes permitir!!!, me parece que voy a tener que empezar a mover el culo para poder sucumbir a todas las tentaciones que nos ofreces. Que tengas un feliz cambio de año, y dulce, seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco te creas que hago tanto que estas cosas no me convienen pero un día es un día ademas esta tan rico... jejejeje

      Eliminar
  4. Tiene que estar riquisimo, mira que es exigente tu padre, pero quizas con las nueces caramelizadas este mucho más rico, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, no lo habia visto antes, ademas se ve facil de hacer, besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo toditos los ingredientessss, se me hace que esta noche va a haber un postre especial, especial de Ana, en casa de Tremendita.

    Feliz año Nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras que facil y que rico, ya nos contaras!!!! Feliz año nuevo, besos

      Eliminar
  7. Pero bueno, qué buena idea! Qué ideal para el día 31, me la apunto.
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Una delicia para los sentidos disfrutar de una excelente crema de turrón y luego descansar en el sofá bien arropado con un bong no tiene precio

    ResponderEliminar