lunes, 26 de noviembre de 2012

El Temor De Un Hombre Sabio

Feliz lunes. ¿Qué tal el finde? El mío ha estado muy bien, lo he disfrutado mucho aunque ando un poco resfriada es lo que tiene estos cambios de tiempo tan bruscos.

Ya me he terminado la segunda parte del Nombre del Viento: “El Temor De Un Hombre Sabio. Crónica del Asesino de Reyes: segundo día.” de Patrick Rothfuss. Como ya os conté con la primera parte, podéis recordarlo aquí, es la trilogía en la que Kvothe, personaje legendario, cuenta su historia en tres días.

 
Esta segunda parte como el titulo indica corresponde al segundo día y continua donde termina “El Nombre del Viento”: en la Universidad. De la que Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian.
Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


Me ha costado leerlo menos que la primera parte y eso que tiene más páginas, 1190. Aunque en algunos momentos se hace un poco pesado con tantos detalles es una historia que engancha y no puedes dejar de leer, quieres saber que pasa a continuación.
Me ha dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando leer la última entrega para ver como sigue la historia. Pero creo que tendré que esperar porque aún no ha salido a la venta, esta sin terminar de escribir.
¿Lo habéis leído?, ¿qué os ha parecido?


11 comentarios:

  1. 1190 paginas!!! la historia tiene buena pinta, pero si dices que se hace algo pesada ufffff

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algun trozo si, un poco lento para mi gusto pero esta muy bien. Prueba con la primera parte que es algo mas corta y si te gusta te lees esta segunda parte. Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te recomiendo primero la primera parte, El Nombre del Viento.

      Eliminar
  3. Mi finde gracias a Dios, trabajando, que no es poca suerte.

    Tiene muy buena pinta el libro, no lo he leido,mi estilo de lectura es otro, pero si cae en mis manos lo leeré.

    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falte el trabajo que esta la cosa mu mala jejeje Haber si para Navidades cae en tus manos, pidete primero la primera parte y pruebas haber si te gusta. Un beso

      Eliminar
  4. No conocía esta trilogía pero ya está anotada en mi lista para Navidad, a ver si cae.
    Cuidate ese catarro, guapa.

    ResponderEliminar
  5. En este caso segundas partes fueron mejor, la verdad es que tiene muy buena pinta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de novela que leo, no me engancho a tanto lío, personaje, lugar, para mi es complicado. Me gusta más la novela sencilla, cotidiana, realista, pero debo ser la rara porque estas sagas tienen más que éxito, disfrútala guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, mi cuñada se apunto al circulo de lectores y no hace mas que pasarme libros. Termine con ( 50 sombras de Grey ), que me gusto mucho y ahora estoy leyendo ( El tiempo entre costuras de Maria Dueñas ) que me tiene engachada tambien. No conocia tu novela, la tendre en cuenta para el próximo libro que lea, se ve curiosa. Besos guapa..!

    ResponderEliminar