jueves, 1 de noviembre de 2012

Desastre en la cocina

Feliz día de Todos los Santos, disfrutad de este día festivo.

Esta semana trasteando en la página de Karlos Arguiñano di con la sección de Bruno Oteiza, cocinero también con su propio programa, y vi una receta que me llamo la atención “Patatas a la importancia con huevos escalfados”. Era fácil, no se veía muy laboriosa y como nunca la había probado me anime a hacerla.
Como el titulo de la entrada ya avisa fue un desastre, me daba vergüenza escribir esto pero de los errores también se aprende y quizás alguien me pueda decir donde estuvo el fallo.
Adapte los ingredientes para 2 personas, siendo la mitad más o menos de lo que pone en la Web:
1 patata grande y otra pequeña.
2 huevos.
½ cebolla
1 diente de ajo
Vaso y medio de caldo de carne.
1 chorreón de vino blanco.

Pelé las patatas y las troceé en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente, las sazoné y las rebocé en harina y huevo batido. Las freí hasta que se doraron por ambos lados y las deje en una fuente con papel de cocina para que absorbiera el exceso de aceite.

Patatas rebozadas en la sarten

Patatas rebozadas ya fritas
  Sofreí la cebolla picada con el diente de ajo cortado en láminas finitas, coloqué las patatas. Lo hice en una olla grande para que entraran bien las patatas sin montar unas encima de las otras. Le eché un buen chorreón de vino blanco y espere un poco que se evaporara. Eché el caldo, tapé la olla y lo dejé a fuego suave durante 20 min. En ese tiempo al pinchar las patatas estaban blanditas.


Hasta aquí todo bien, fue en el último paso donde metí la pata porque nunca había hecho huevos escalfados.
La teoría era que en una olla pusiera agua a hervir, en el vídeo comenta que si los huevos no son de corral que se eche un chorro de vinagre cosa que hice pero no sabía que cantidad echar así que eche un buen chorreón pero con miedo a que luego el huevo supiera mucho a vinagre. Antes de que hierva el agua sazonar, cascar los huevos y echarlos con cuidado. Dejar 2 min. y retirarlos con la espumadera, secar un poco y colocar encima de las patatas.
En mi caso al echar el primer huevo se me fue al fondo como una piedra y allí se quedo, abierto como un huevo frito.
Huevo en el fondo
  Por el vídeo sabía que eso no era normal así que lo intente mover con la espátula para que flotara. Se me rompió y se lleno la olla de huevo, el agua se volvió blanca y no se veía nada. Vaya guarrería, a esto que llego mi marido de trabajar con más hambre que él que se perdió en la isla, yo gritándole que no entrara en la cocina que era sorpresa. Es un poco especial con la comida y si veía el huevo no se lo iba a comer. Lo intenté con el otro huevo y no se fue al fondo sino que flotaba pero se quedaba abierto, lo intente coger con la espátula y se le empezó a romper la clara así que lo saque medio crudo y tuve que colar el agua de la olla para poder comer algo de blanco de huevo. 

Resultado de los dos huevos
 A la hora de emplatar puse primero el huevo y luego las patatas, que tenían mejor pinta, para disimular pero mi marido no es tonto y no hubo manera de que se comiera el huevo, las patatas no estaban malas, tenían al regustillo el vino y estaban blanditas.
¿Cuál creéis que fue el fallo?, ¿cómo escalfaís los huevos vosotr@s? 

Cuando se lo conté a mi madre se moría de la risa, me dijo que mejor me hubiera quedado unas patatas fritas con huevos fritos que siempre triunfan. Y desde entonces todos los días mi marido me dice con cara de pena “Por favor, hoy no hagas experimentos en la cocina, ¿vale?”.

 



46 comentarios:

  1. Yo nunca he escalfao los huevos, pero creo que con un chorreoncito, como de una cucharada es suficiente. Arguiñano lo explicó una vez.
    Yo hice churros el otro fin de semana y me salió también fatal, me cargué la manga pastelera y esta mañana lo he vuelto a intentar y me han salido riquísimos!
    Así que no te rindas, y vuelvelo a intentar cuando se te pase el cabreo contigo misma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sera entonces la temperatura del agua o no se, la proxima los frio y listo. Churros, que ricos!! Un beso

      Eliminar
  2. Estupendo plato........me ha gustado y el escalfado yo no lo he hecho........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas estaban buenas, los huevos... la proxima fritos

      Eliminar
  3. Pues ni idea pero aun asi tiene que estar rico! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aydita, malo no estaba lo malo la pinta de los huevos. Besos

      Eliminar
  4. Hola Ana, El escalfado no lo he hecho jamás y aunque no te salieran como esperabas, a mi tu entrada me pareció estupenda, de verdad, me encantó la forma en que nos contaste tu pequeño desastre, me encantaría decirte en qué estuvo mal, pero como te digo, no lo sé, no lo he hecho, así que si es consuelo para tí, seguro que si yo lo intento, haría un desastre mayor, pero como dices de los errores se aprende, eres increóble!! Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, seguro que te quedaba mejor, es un misterio porque se fue el huevo al fondo, la proxima lo frio y listo asi por lo menos se puede mojar la yema. Un beso guapa

      Eliminar
  5. No he hecho nunca asi los huevos, de hecho cuando los veo me parecen que estan crudos, pero las patatas si que tenian que estar buenas, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escalfarlos no fue buena idea, la proxima los frio que seguro que estan mejor y se puede mojar la yema. Las patatas estaban buenas. Besos

      Eliminar
  6. Hola Ana, no te preocupes, para descubrir buenos platos a veces nos pasan cosillas como éstas, jejeje vemos una receta y a veces no nos sale lo esperado pero a la próxima seguro que te sale perfecto!
    Y si no, como dices, los huevos fritos no fallan jamás ;)

    Gracias por pasarte por boticake, ya me he apuntado varias recetitas de tu blog, que también me encanta cocinar salado!!, de hecho tengo en mente hacer una sección boticook con recetas saladas entre tanto fondant y cupcake

    Un abrazo
    boticake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boticake!Lo seguire intentando haber si hay mas suerte. Es una buena idea para tener recetas de todo tipo pero con el fondant y los dulces eres una artista!! Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues va de desastres, porque hoy he tenido yo uno con un bizcocho.
    Tranquila que estas cosas nos pasan a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje asi vamos aprendiendo, ¿que te ha pasado con el bizcocho? que me dejas con la intriga jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Jajajaja de los errores se aprenden yo lo intentaba no me salía y así y hasta q al final aprendes jeje y esto nos pasa a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero da una rabia que no quede bien... jejeje gracias Fanny

      Eliminar
  9. Y no he probado nunca hacer los huevos así es mejor lo que dice tu madre una patatas y los huevos frito y ya y arreglado jaja

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, yo desastres en la cocina también he tenido muchos (y los sigo teniendo :p). Pero seguro que a la próxima salen mejor. Yo huevo escalfado no he hecho nunca, así que no te puedo ayudar en esto! Gracias por comentar en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!Haber el proximo dia que me anime si queda mejor. Besos

      Eliminar
  11. No te estreses, es sólo un pequeño accidente. Yo los escalfo, pocas veces la verdad, en un cazo pequeño, para que no se escapen tanto a su aire, con el agua hirviendo a borbotones, y con una espumadera para ir reuniendo todo el huevo. Vive la experiencia,je,je, luego te acuerdas y te ríes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces igual era que el agua no hervia mucho, lo probare haber otro dia. Si, no veas las risas que se echan en mi casa con lo del huevo pegado en el fondo de la olla jajajaja

      Eliminar
  12. Te decia, que de esos desastres tenemos muchos en nuestras cocinas, pero que le vamos a hacer asi es la vida, la próxima vez seguro que te salen genial, estoy de sorteo por si te animas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia!me alegro que estes de vuelta, se te echaba de menos. Las cositas de tu sorteo son una monada. Besos

      Eliminar
  13. Pues mira Ana, eso le pasa a cualquiera, yo no me puedo reír porque no he escalfado un huevo en mi vida, así que, seguro que lo hubiera hecho peor que tu. Dile a tu esposo que no sea tan quisquilloso porque los huevos tenían muy buena pinta. Tiene falta de pasar hambre, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobezna, mensaje entregado es que como las madres de cada uno no cocina nadie jejeje Un abrazo

      Eliminar
    2. Eso no se lo creen "ellos", ni hartos de vino, ja ja ja, vamos con el amor que pones tu cocinando, seguro que eso no tiene rival, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡¡¡ja,ja,ja,ja...!!! parece un monólogo del club de la comedia... en verdad, qué desastre. De todas formas la receta, aunque sencilla es de diez, para mi. Me la apunto.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, ya nos contaras si te queda mejor, suerte al escalfar los huevos!! Un beso

      Eliminar
  15. hola Ana acabo de conocer tu blog y no te preocupes a veces esas cosas nos pasan a todas yo las hago pocas veces bueno casi nunca pero lo pudes poner en papel film con cuidado lo atas un poquito y que quede bastante papel por encima como si fuera un rabito y lo metes en agua el papel no se estropea y quedan como nidos de huevos muy ricos, de todas formas lo importarte es el sabor, me quedo de seguidora si quieres visitarme te dejo el enlace
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Belén, bienvenida! Pues es un buen truco el tuyo, gracias por compartirlo. Me paso ahora mismo por tu blog para hacerte una visita. Besos

      Eliminar
  16. Hola Ana , mi madre dice , que que cierne y amasa de todo le pasa , eso es muy normal , tu de todas formas si tienes que hacer experimentos , hazlos en los fines de semana que es el día que tu marido descansa pobrecillo , si no lo mataras de hambre jajajaja . (Bromas a parate) le he comentado la entrada a mi madre y dice , que si tienes una sarten nueva con un aderente bueno , le pongas dos o tres dedos de agua con un poco de sal , la pongas al fuego y cunado el agua de la sarten este templada con el fuego bajo , heches el huevo muy despacito y con la espumadera cuando veas que la clara esta blanca que la saques de la sarten si no la yema del huevo se pondra muy dura , espero que esto te sirva , si no como dice tu marido haciendo patas fritas y huevos , quedaras como una reina vale besitos de Lm.

    Pd; Gracias por el premio , eres un sol , en cuanto pueda lo colgare en mi blog de regalos vale , besitos y suerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LM por la información, la pondré en practica haber si hay más suerte. El premio te lo mereces guapa. Besos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias chicas! Espero que para la proxima queden mejor.

      Eliminar
  18. Bueno, lo primero de todo, qué alegría me ha dado encontrar un blog que felicita por el día de todos los Santos en lugar de por Hallowen y lo segundo, para desastre, yo en la cocina, se me da fatal, no, peor, así que no te puedo ser de gran ayuda, pero estoy segura que la próxima vez te saldrá mejor. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es que Hallowen es tan americano... jejeje No creo que seas tan desastre en la cocina, todo es ponerse con algo fácil claro y a base de prueba error se va aprendiendo. Un beso

      Eliminar
  19. Ni caso niña, tú sigue experimentando, así es el único modo de aprender y seguro que muy pocos desastres tienes tú...No sé qué ha podido pasar, quizás el agua no estaba hirviendo en el momento de poner el huevo, ¿ quién sabe? Pero en lugar de escalfarlo lo puedes poner poché para no fallar ( cocido en una bolsita hecha con film durante 4 minutos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!Es un buen consejo probare haber si asi queda mejor, por lo menos parece mas limpio que tener que colar la olla para sacar algo de huevo jejeje

      Eliminar
  20. De los fallos se aprende, a mi me gusta probar todo así que recién casada probé con los huevos, uno lo metí en el micro y explotó, y otros los puse a cocer pero se me olvidaron explotaron se quemo el cazo y los huevos se quedaron pegados en el techo, así que no eres la única. Acabo de conocer tu blog y me parece estupendo, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que nos pasan unas cosas en la cocina que de ahi salen un monton de anecdotas. Bienvenida y muchas gracias por quedarte ahora mismo me paso por tu blog para cotillear un poco jeje Besos

      Eliminar
  21. Uno de mis platos favoritos, las patatas a la importancia,,que ricass, yo las hago pero no se me habia ocurrido lo de los huevos, me acabas de dar una idea estupenda.
    Bueno que me gusta mucho tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, bienvenida! Prueba haber si te gusta más con los huevos, si te quedan bien escalfados, me dices haber como lo has hecho jejeje Me paso ahora por tu blog a cotillear un poco ;)

      Eliminar
  22. jajajajaja... A mí me gusta la idea de probar cosas nuevas, aunque haya que seguir probando y rectificar, que siempre no vamos a estar comiendo papas fritas con huevo frito, aunque es riquísimooooooooooooo...
    Yo no te puedo ayudar con lo de escalfar un huevo porque no tengo experiencia en ese tema, pero lo importante es el sabor, no el aspecto...
    ¡Buen Domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de sabor no estaba malo solo un poco crudo, lo mejor las patatas eso si estaba bueno, habra que seguir probando. Animate a probar la receta asi ya tendras expreriencia en escalfar un huevo ;)

      Eliminar
  23. Lo importante en la cocina que si se provoca un desastre, que el desastre no nos queme, protección de delantal, guantes, y si se puede un gorro, que se nos queme la cocina o lo que sea pero que nosotros algamos ilesos

    ResponderEliminar