viernes, 20 de julio de 2012

Preparativos Boda


Hace dos años, en el 2010, empezamos nuestro proyecto de vida en común con el paso más importante en toda relación: Ir a vivir juntos.
La convivencia es dura pero nos adaptamos bien y pensamos en casarnos, nos gustaba la fecha del 10.10.10 y al caer en domingo nos pareció estupendo.
Empezamos con los preparativos: mirar vestidos, ir a la Iglesia a hablar con el cura,… todo muy bonito hasta que nos sentamos en serio para hacer la lista, entre familiares, amigos y compromisos nos salían cerca de 200 personas. Ni que fuera la boda real, se nos salía del presupuesto.
Empezamos a agobiarnos por no saber por donde cortar y al final la solución vino de la mano de un contrato de trabajo. Yo estaba en el paro y me llamaron de una empresa, no iba a decir que no y menos decir que me casaba así que con la excusa lo suspendimos todo. No teníamos nada comprado ni reservado por lo que no perdíamos nada.

Este año decidimos volver a intentarlo pero esta vez a nuestro gusto, algo muy sencillo e intimo. A mi no me gusta ser el centro de atención y no quiero una cosa muy pomposa. Pensamos en hacerlo por lo civil de una forma muy informal hasta de hacer una boda playera, me encanta la idea. Pero al final será en la capilla de la Iglesia de mi barrio, que no es que sea la Sixtina pero es pequeñita y apañada. Sólo entran 20 personas y el cura gusta mucho, habla muy bien.

Los invitados son nuestros padres, hermanos y amigos más íntimos en total unas 16-18 personas. Al principio iba a ser sólo familiares cercanos con una comida y luego una cena con las amistades pero estas últimas no se quieren perder la ceremonia y claro no se van a ir a casa y después volver para cenar.

Yo buscaba un vestido sencillo de cóctel, hasta la rodilla, en un color clarito como un champán o un rosa palo. Estuve mirando por Internet para coger ideas y encontré varios de mi gusto pero cuando fui a probármelos no me veía con ninguno. Tengo las piernas anchas, con unos buenos gemelos. Me probé unos largos, más de noche y claro me quedaban mejor, estilizan más.
Después de ir a varias tiendas con mi madre y una amiga fuimos a una especializada en trajes de novia, les dije mi idea pero tanto la dependienta como mis acompañantes dijeron que como iba a ir discreta la novia así que los vestidos que sacó eran bastante llamativos. El primero que me probé era un vestido largo en color rosa clarito, con cuerpo drapeado, un único tirante ancho haciendo ruffles y de cintura para abajo con capas superpuestas. Estilizaba un montón y se les iluminaron los ojos a mis ayudantes, yo no terminaba de decidirme y me probé alguno más pero de colores más fuertes y más llamativos.
Mi madre por la cara que puso ya se veía visitando más tiendas, con lo poco que le gusta ir de compras, pero al final no se si lo hice por no molestar mas o pensando que no iba a encontrar algo mejor o ambas cosas pero lo cogí. No era la idea inicial que yo tenía y al final va a parecer que voy a recoger un Oscar pero me queda bien.

No he encontrado nada igual en la Web pero os pongo varías fotos parecidas para que os hagáis una idea.

Es de este color más o menos

Las capas como este vestido pero sin cola

El cuerpo y el tirante como este

¿A vosotras os costo encontrar ese vestido perfecto o lo teníais claro?

Ahora necesito ayuda con los zapatos, había pensado en unas sandalias plateadas con un tacón ancho. ¿Cómo quedaría?, ¿alguna otra idea?


17 comentarios:

  1. Pues si se parece a los de las fotos es precioso, yo tambien soy de las que dice que ese dia la novia tiene que ir radiante, seguro que estas guapisima, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pondre una foto del vestido cuando vaya a la prueba. Que zapatos me aconsejas??

      Eliminar
  2. Que bien Ana, cuanto me alegro!!! Parece que el vestido va a ser maravilloso, y desde luego cuando te lo pruebas y te miras al espejo, te das cuenta de que es TU VESTIDO.
    Ya nos contarás que tal van todo.
    Un besito fuerte guapa

    http://conpoquitacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, ya os pondre alguna fotillo. Ahora me quedan los zapatos ¿alguna idea?

      Eliminar
  3. Hola Ana
    Gracias por haber comentado en mi blog: stylebyeuphoria.blogspot.com
    Yo no he tenido la oportunidad( aun?) de casarme y tener esa preocupación. Ya sabes que estoy buscando algo para invitada....Qué lio!
    En cualquier caso, el vestido del que hablas tiene pinta de ser muy bonito pero cierto es que es mucho más "llamativo" de lo que en un principio planeabas.....
    No sé que decirte salvo que haz lo que quieras y escoge un vestido en el que te sientas bien.
    Un beso y suerte!!
    EuphoriAlba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! Si es que las bodas son un poco lio jejeje Pero veras como vamos monisimas las dos ;)

      Eliminar
  4. Para mí, una novia, lleve el vestido que lleve, siempre va muy hermosa...en cuanto a los zapatos, menos idea aún, yo, particularmente no me fijo mucho en ellos...pero seguro, que el que te pongas con el vestido...iras monisima...un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fibonacci!! Ya os ire contando detalles :)

      Eliminar
  5. En primer lugar quiero darte la enhorabuena por esa fantástica boda, no es que lo crea (es que lo sé) que todo te va a salir de lujo, así que por ese aspecto no te preocupes. ¿Un vestido de novia? Qué ilusión, espero algún día poder comprar uno yo también. Las fotos que enseñas, más o menos me hago una idea del vestido y me lo imagino muy bien. Las sandalias no te las busques muy llamativas a ver si vas a quitarle el protagonismo al vestido, ja ja ja (es broma). Me parece bien tu ídea, aunque no de tacón muy grueso, una cosa regular. Bueno amiga mía, lo dicho: que te saldrá todo muy bien. Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lobezna!!! Me hacen mucha ilusión tus comentarios. Besos

      Eliminar
  6. Hola Ana , a mi me gusta el ultimo y con sandalias o con zapatos , estaras guapisima mi niña , me alegro de lo de tu boda , lo importante es que seais muy felices,besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! Ya pondre la foto del vestido para que lo veais.

      Eliminar
  7. ¡Qué ingeniosa eres recomponiendo tu vestido a través de varias fotos!ª Me he hecho una idea...
    En cuanto a los zapatos, yo creo que lo importante es que sean cómodos.
    Espero que no te estreses mucho con los preparativos.
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepe, intento no estresarme y hacerlo lo más sencillo posible. Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa!! he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias!! Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar