domingo, 13 de mayo de 2012

Mercado Medieval Balmaseda


Balmaseda celebra este fin de semana su XIV Mercado medieval, este año centrado en el mundo del circo.

Puente de Balmaseda
Como cada año convoca a miles de vizcaínos que disfrutan entre sus calles de un ambiente medieval, con puestos de dulces, jabones, embutidos, joyería,… Sin olvidar exhibiciones de cetrería y paseo en burro para los peques.

Nosotros fuimos ayer a pasar la tarde, fuimos en tren porque para estas cosas el coche ni pensar. Se coge en la Estación de la Misericordia en la calle Bailén. El viaje dura unos 50 min. pero merece la pena, se ven unos paisajes de un color verde intenso y las orillas del río Cadagüa. Fuimos mirando embobados el paisaje y se nos paso rápido el viaje.

Una vez allí seguimos a la gente y nos fuimos adentrando por las calles llenas de puestos, me encanta el olor de este tipo de ferias, huele a una mezcla de inciensos, jabones con pan recién horneado.
Otros años creo recordar que había más gente, no se si será por la crisis o al estar nublado que la gente no se ha animado. Pero así se podía pasear más a gusto.

Ambiente del Mercado
Vimos una exhibición de cetrería con un águila que hacía que gente del público participase que estuvo muy bien. También vimos a una chica haciendo acrobacias en un columpio, que dejaba sin respiración, que flexibilidad tenía y que fuerza porque para sujetarse con un pie…

En una placita había una “exposición” de animales, estaban las aves de cetrería, llamas, jabalíes pequeñitos, una cebra, un par de dromedarios,… para que los niños y no tan niños los pudiera ver de cerca.

Lo pasamos bien, es una actividad diferente a la que puedes hacer otro finde, vimos cosas interesantes y compramos alguna como gominolas naturales, palos de regaliz (hacía años que no los comía), pipas garrapiñadas, magdalenas con chocolate y un dragón que es para poner las barritas de incienso y le sale el humo por la boca (esto capricho de mi novio) pero es muy gracioso. Os pongo alguna fotito.

Magdalenas de chocolate

Magdalena por dentro

Dragón para incienso
Os pongo un enlace del programa para los que estáis cerca os animéis a ir y los que estáis lejos podáis ver que actividades hay. http://www.balmaseda.net/es-ES/MercadoMedieval/Paginas/default.aspx

Feliz finde, aprovechadlo bien que aún nos queda todo el domingo por delante.

15 comentarios:

  1. me encanta los mercadillos mediavales, aqui donde vivo ponen dos, de hecho fue a principos de mayo, es en menor escala, pero me encantan

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van los vecinos disfrazados y es todo tan bonito...

      Eliminar
  2. Ay ay ay vaya chocolate dentro de las magda......

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mercadillos medievalesy los puestos que ponen ya sean de artesania o de alimentos, además es que los disfruto ;) y salgo con bolsas que parece que vengo del Corte Inglés jajjaja
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es todo tan bonito... y huele tan bien jejeje son un vicio

      Eliminar
  4. Que chulos estan estos mercadillos, a mi tambien me gustan, el dragon me ha encantado, y las magdalenas tienen una pinta estupenda!! besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje el dragon cuando eccha el humo por la boca esta muy gracioso. y las magdalenas buenisimas.... jejejeje

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu visita y por este artículo. Esperamos que disfrutaras mucho del mercado.
    Si te interesa no puedes seguir en Fb https://www.facebook.com/BalmasedayTu o a través de Twitter @Balmasedaytu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario me ha hecho mucha ilusión!! Lo pase muy bien la verdad, os sigo desde ya ;)

      Eliminar
  6. He estado en varios mercados medievales y me gustan mucho, sobre todo los espectáculos de las águilas. Las magdalenas me las como para merendar, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aguilas estuvieron muy bien, pasando por debajo de las piernas de la gente.... unas risas

      Eliminar
  7. hola ana! gracias por seguirme,le e echado un ojillo a tu blog,y tienes cosas muy interesantes y me gustan!te sigo yo tambien,,,y esa magdalenas tienen una pinta estupenda,,si pudiera traspasar el ordenador!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, bienvenida!! Estaban buenisimas las magdalenas ummm!!!!

      Eliminar
  8. compramos las mismas magdalenas :)

    ResponderEliminar