lunes, 9 de abril de 2012

Romería de Cornites


En Santurce, Santurtzi, hoy, lunes de Pascua, se celebra la Romería de Cornites en el Monte Serantes.
Dicha Romería es antiquísima y su nombre está relacionado con el tradicional panecillo "el cornite", que se solía comer en el monte ese día y que era un bollo de pan, que podía llevar en su interior chorizo o un huevo o las dos cosas, que se cocía dentro del pan.

La ruta esta asfaltada completamente y no tiene mucho desnivel, en total son 5 Km. pero se hacen bien. Van familias con sillitas de niños, bicis,…

Yo no conocía esa zona y tenía ganas de ir, como el tiempo ha acompañado hoy en este último día festivo había que aprovechar así que hemos cogido los bocadillos y nos hemos animado. Hemos ido en Metro hasta Santurtzi, salida de Mamariga que tiene un pequeño funicular gratuito con el ticket del metro, desde la salida es una calle para arriba y enseguida hay a mano izquierda unas escaleras y ahí comienza la ruta.

Había bastante gente en la zona del Mazo, en la primera explanada, había castillos hinchables para los más pequeños, un bar, servicios y música para animar.

Hemos aprovechado un hueco en la campa para comer el bocadillo y el txoripan, bollo con chorizo, que compramos en una panadería a la salida del metro. Y ya con las fuerzas repuestas hemos subido hasta arriba. Al estar el día claro, ni una nube, había una vista increíble. Se ve el puerto deportivo de Getxo, el Puente Colgante, el Puerto, Barakaldo, Bilbao,….

Os pongo unas fotos de las vistas que he ido sacando a la bajada, son con el móvil porque la cámara sigue sin pilas, soy un desastre. 

Puerto y el Abra de fondo

SuperPuerto y puerto deportivo de Getxo de fondo

Ovejas del camino

Vaca Milka, esta como para el anuncio

Santurtzi y Getxo al fondo

Gran Bilbao
 
Espero que os haya gustado la excursión, yo hoy voy a dormir como un angelito después de los 10 Km., 5 para subir y 5 para bajar, porque estos días como ha hecho tan mal tiempo apenas había salido de casa, ha sido un buen entrenamiento pero me ha gustado mucho la zona.  



12 comentarios:

  1. Buenas fotos, buen día . buenas vacas..... vamos que un buen para todo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un día que sale bueno habia que aprovecharlo jejeje

      Eliminar
  2. Unos paisajes preciosos ;)

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^
    Te he respondido allí!

    Un beso!

    mavienroseblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la romeria, son 10 km pero seguro que al ir mucha gente se pasan volando, las imagenes que has puesto son preciosas

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, la verdad que no costo mucho subir, que para un día que sale bueno hay que aprovecharlo.
      besos

      Eliminar
  4. Me encantan las romerias, y el día que os hizo fabuloso, y que graciosas las oveja y las vacas, con lo que le gustan a Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras a mi chico dando voces para que la vaca mirara pero ni por esas, para mi que era sorda ;)

      Eliminar
  5. Que sitio más bonito. Me alegro que lo hayas pasado tan bien. Así da gusto. Salir y ver cosas tan preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana , unas vistas preciosas la verdad y es que por lo que veo , vives en un sitio privilegiado ,ja,ja, oye los vídeos no se ven , pero a mi con las fotos tan preciosas me bastán para imaginar un sitio tan bonito como ese , gracias por compartir esta bonita entrada besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa, cuando quieras planear una escapada ya sabes, tira para el norte!! Por cierto que videos?? no he puesto video en esta entrada. Besos

      Eliminar