miércoles, 18 de enero de 2012

Kalanchoe

¿Cómo va la semana? Animo que ya huele a finde!!. Hoy he pasado por una floristería y me he quedado mirando el escaparate, la verdad que me encantan estas tiendas, si por mí fuera tendría la casa llena de tiestos pero no tengo sitio, ni balcón ni nada. Estuve mirando unas rejas para poner en las ventanas pero tengo tan poco alfeizar que no podría bajar la persiana, estas casas modernas….

Así que me contento con un aloe vera que requiere pocos cuidados y para las quemaduras viene genial, la compre pequeñita y poco a poco le van saliendo hojas nuevas por el centro. Y hace poco mi madre me dio una planta del dinero, de una poda que le hizo a la suya y la verdad que es bastante agradecida también, le han salido muchas hojitas nuevas y tiene un verde precioso. Las tengo en la cocina, que es donde más me da el sol, de día en la ventana y de noche encima de la encimera. Es un poco rollo tener que estar con ellas para dentro y para afuera pero… problemas del directo jejeje

Pues estaba en el escaparate hablando con mi chico haber si nos llevábamos una para tener una con flor y la dependienta nos mira se ríe y como no nos decidíamos nos aconsejo una con florecitas, las tenía en rojas y en naranja. Nos contó que ella la tiene y que es muy fácil de cuidar ya que es muy resistente, fue decir eso y mi novio fue derecho a la de las flores naranja. La nueva adquisición se trata de una Kalanchoe y en todas las webs que he mirado pone lo mismo, que son muy resistentes y que requieren muy pocos cuidados, sólo necesitan luz, un riego en invierno cada dos semanas y en verano cada semana y una temperatura no muy fría.


Le he sacado una foto para que la veáis y otra de grupo con las otras dos macetas, el orgullo de mi cocina jejeje  Y vosotr@s, ¿tenéis plantas en casa?

El Grupo

Kalanchoe




4 comentarios:

  1. La naranja es muy bonita,a mi si me gusta tenerlas, pero en verano nos vamos mucho tiempo fuera y se me estropean :( ahora solo tengo un potos (se esribe asi) porque tambie es una planta agradecida

    Unbeso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poto igual me vendria bien para el salón, que tengo un rinconcito entre el sófa y la ventana. ¿Crece mucho?

      Eliminar
  2. Que bonita el kalanchoe. Es preciosa y no veas que colorido. Yo antes tenía más plantas, pero al final solo me he quedado con dos que las tengo en el mirador y están enormes. Me las regalaron cuando nació mi primer hijo hace ya casi 7 años, asi que me da pena deshacerme de ellas por el valor sentimental.
    Un besito fuerte guapa.
    Por cierto tienes premio en mi blog.

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Con 7 años las tienes que tener enormes!! Si es que se les coje cariño fijate despues de tanto tiempo como de la familia. Que ilu el premio!!! Gracias!!

    ResponderEliminar