miércoles, 11 de abril de 2018

Bizcocho de cacao

¡Hola! ¡Qué levante la mano quien tenga ganas ya de buen tiempo! Yooo jejeje pero mientras esperamos a que la primavera termine de llegar que mejor que merendar un bizcocho de cacao, aprovechando que apetece poner el horno.
Este bizcocho lo llevó mi hijo al colegio para celebrar su cumpleaños con sus compañeros y fue todo un éxito, no sobro nada.



Necesitas tener los siguientes ingredientes:
200 gr. harina
200 gr. Cola Cao o el cacao en polvo que uséis, yo no tenía y le puse del de la marca Valor para hacer a la taza.
150 gr. azúcar
150 gr. mantequilla
150 ml. leche
4 huevos
3 cucharaditas de levadura

En un bol ponemos la harina, el cacao y la levadura y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla uniforme.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede bien mezclado y añadimos la leche y la mantequilla, derretida previamente en el microondas. Batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora añadimos la masa seca (harina, cacao y levadura) y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla, añadimos la mezcla y lo metemos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora más o menos o hasta que al pinchar nos salga limpia la aguja.

Como ves es muy fácil de hacer y se usan ingredientes que solemos tener en casa normalmente.




En este caso al usar un cacao en polvo para hacer chocolate a la taza me quedo un bizcocho más oscuro y con un sabor a cacao más intenso pero normalmente lo hago con Cola Cao y queda muy rico también.
¿Te animas a hacerlo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario