viernes, 20 de febrero de 2015

Tarta a la taza de nocilla - mug cake de nocilla


Feliz viernes, ya llego el fin de semana para disfrutarlo a tope. Por el norte esta lloviendo y no parece que vaya a mejorar en los próximos días así que ¿qué tal si lo endulzamos un poco?
A mi me encanta el chocolate, es más creo que soy adicta y cuanto más oscuro mejor, y ahora que están tan de moda las tartas en tazas o mug cakes en inglés os propongo una que he visto en el blog de la gran Alma Obregón, Objetivo cupcake. La verdad que primero lo vi en su cuenta de Instagram y fue amor a primera vista, tenía que hacerlo si o si.  



Se hace súper rápido y es muy fácil de hacer sólo necesitas:
-         3 cucharadas generosas de nocilla (Alma usa Nutella pero en casa somos de Nocilla).
-         1 cucharada de aceite de oliva.
-         1 huevo.
-         3 cucharadas de azúcar.
-         2 cucharadas de leche.
-         -3 cucharadas de harina.
-         1 cucharada de cacao en polvo, yo use Cola Cao.
-         La punta de una cucharita de levadura Royal.


Se mezcla el aceite, el huevo y la leche en un bol, también puede hacerse directamente en la taza usando para mezclar y batir un tenedor. Y a continuación incorporamos el azúcar, la nocilla, la harina, el cacao y la levadura. mezclamos todo muy bien y lo ponemos sobre la taza que vayamos a usar. Sobretodo que sea apta para microondas y un poco grande que sino se boza.
Metemos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 2 min. y listo. 



Al sacarlo del microondas sobresale de la taza pero enseguida, por lo menos en mi caso, se baja un poco. Se coge una cuchara y según se empieza no puedes dejar de comer hasta que se acaba. Ahora eso si harta bastante que es sólo apto para muy golosos.
Mirando por Internet hay cantidad de recetas, con trocitos de galleta, con Oreo,... es un vicio y como es tan fácil de hacer ¿quién puede resistirse?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario