domingo, 16 de marzo de 2014

Llavero Hello Kitty

¡Feliz domingo! Ya llegamos al ecuador del mes de Marzo, ya se va notando la primavera con esos días más largos y soleados. Esta el campo precioso ahora que empieza a florecer después de tantas lluvias.
Yo sigo con mi espera, Yago debería haber nacido esta semana pero parece que esta muy a gusto. Me encuentro muy bien sin ninguna molestia así que haber que me dicen mañana que me toca matrona.
Para mantenerme ocupada por las mañanas, que no todo va a ser limpiar y pasear, compre en Ikea una caja de cuentas de colores muy baratita que viene con su 3 moldes como para hacer mosaicos y resulta que mirando por Internet se llaman hama beads y están muy de moda. Haces el dibujo que quieras y luego le pasas la plancha y se te queda rígido. Sirve para hacer posavasos, imanes,... tiene infinidad de usos.
Por la red hay infinidad de plantillas y de ideas de todas las dificultades. Pero para empezar mejor algo fácil para ver como queda. La semana que viene es el cumpleaños de una amiga a la que le encanta Hello Kitty así que busque ideas y plantillas sobre ella.
Encontré en la página manualidadesfaciles.es una plantilla con la carita de esta famosa gatita que es la que he utilizado y un vídeo en Youtube que explica paso a paso como hacerlo con la misma plantilla.



Como veis es muy fácil de hacer y en una mañana lo tenía hecho. Lo más entretenido es ponerte a separar las cuencas de colores para hacerlo más fácil, las vas poniendo por colores (blanco, negro, rosa y 2 amarillas) en diferentes recipientes, yo use el tapón del enjuague bucal, el plástico de los filipinos,.. todos los envases pequeños que encontré.
Se coge el molde blanco cuadrado que viene con las cuentas y se empieza poniendo el borde de color negro siguiendo la plantilla. Requiere concentración y un poco de maña para que no se te muevan las bolitas. Empecé con las manos pero terminé usando unas pinzas de las de depilar para colocar las cuentas sin mover las de alrededor.
Una vez esta hecho el borde no hay más que colocar las bolitas rosas en donde el lazo, 4 negras donde van los ojos y las 2 amarillas que son la nariz.




 Y para lo último rellenar con el blanco todo lo de dentro, lo fui haciendo por filas para no liarme y que me quedaran huecos.


Una vez terminada la cara se coge una hojita transparente, viene también en el pack, en Internet he visto que vale el papel de horno, y se le pasa la plancha por encima con cuidado de no mover las piezas. Se pasa de manera uniforme por toda la figura hasta que vemos los colores más vivos en el papel.
Esperamos un poco que se enfríe, le quitamos el papel despacito y lo sacamos del molde con cuidado.
Le colocamos el papel por el otro lado y le damos otra planchada, despacito y uniformemente. Le colocamos unos libros o algo pesado por encima para que no pierda forma y esperamos que se enfríe un poco.
Una vez frío, le quitamos el papel despacito y ya lo tenemos hecho. Esta figura la podemos dejar así o pegarle por detrás un imán, colocarle una cadena para que quede a modo de colgante, o como en mi caso colocarle una argolla en uno de los agujeritos de la parte de arriba y convertirlo en llavero.



Me ayude de un punzón que tenia en casa para agrandarle un poco el agujero y pudiera entrar la argolla y con ayuda de unos alicates abrir la argolla y volver a cerrarla. 


Y ya tengo mi regalito esperando a ser entregado, haber si le gusta.
¿Qué os ha parecido? ¿A qué es muy fácil?

 

viernes, 7 de marzo de 2014

Mente dividida

¡Feliz viernes! Disfrútenlo ya que el tiempo parece querer darnos una tregua, dan muy bueno así que habrá que aprovecharlo.
Llegue a mis 39 semanas de embarazo y parece que Yago se encuentra tan bien dentro que no se decide a salir. Llevaba unos días con molestias pero hoy estoy mucho mejor. Ya va pesando y ando como un pingüino pero no tengo los calambres en la tripa de estos días así que a seguir esperando. Que nazca cuando quiera que ya esta todo preparado pero que no se haga mucho de rogar.

He encontrado un vídeo que me ha hecho mucha gracia. Explica de forma divertida como se divide la mente del hombre y compite entre su lado tierno y su lado más animal.
Es un trabajo de unos alumnos del Ringling College of Art and Design en EE.UU. titulado "Mente dividida" (Brain Divided). Espero que os guste.


Sed felices.