sábado, 6 de diciembre de 2014

Hiperrealismo 1967-2013

Feliz sábado. Toca finde largo así que disfrutadlo mucho. Nosotros queremos aprovechar para colocar el árbol de Navidad y el Nacimiento, de siempre me ha gustado colocarlo este primer fin de semana de Diciembre y además el tiempo acompaña, no apetece nada salir de casa.
Para los valientes que quieran aprovechar este puente saliendo a la calle y estén por el norte os recomiendo un plan, el Museo de Bellas Artesde Bilbao tiene una exposición temporal muy interesante, Hiperrealismo 1967-2013. 


68 obras emblemáticas del movimiento hiperrealista colocadas en orden cronológico, desde sus inicios en EE.UU. a mediados de la década de los sesenta hasta su desarrollo internacional que llega hasta nuestros días.
Esta exposición constituye la primera gran retrospectiva europea del movimiento y si estáis cerca no os la podéis perder. Yo tenía muchas ganas de ir desde que la inauguraron a primeros de octubre así que una tarde de esta semana que llovía y no había plan, metí a mi niño en el carrito y allí que nos fuimos. La primera vez que Yago va de museo, me daba un poco de miedo por si se ponía a llorar pero se porto genial, iba mirándolo todo encantado y ni se noto que estaba. 

 http://www.elglobomalaga.es/wp-content/uploads/2014/09/cartel-programa.jpg
La muestra no me defraudo nada, los cuadros parecían salirse del lienzo, que maravilla. Son como fotografías y en algunos casos hasta mejores, salí de allí con la boca abierta.

 http://static.deia.com/images/2014/10/07/exposicion-hiperrealism_29235_1.jpg
Os la aconsejo de verdad, si estáis por aquí no podéis dejar de verla, esta hasta el 19 de Enero así que apuntarlo en la agenda.
Sed felices.

2 comentarios:

  1. Lástima que Bilbao me pille justamente en la otra punta del país ¡me encantaría ir!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pilla un poco lejos, pero me encantaría ir!! Me encantan las fotografias, son una maravilla.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar