lunes, 28 de julio de 2014

Calabacín relleno de atún

Feliz lunes. Ya se nos va acabando el mes de julio y lo hace con una bajada de temperaturas que se agradece después de estos últimos días de tanto calor.

Con estos calores que hemos tenido apetecía poco meterse en la cocina así que aprovechando que tenía un calabacín de la huerta de mi prima Irene, la mar de hermoso, lo puse relleno el otro día.


Es una receta muy rápida y fácil de hacer, para una persona sólo necesitamos:
Un calabacín que no sea muy grande.
Una latita de atún.
Un huevo batido.
Un poco de pan rallado.
Un poco de queso rallado.

Empezamos limpiando el calabacín muy bien bajo el grifo de agua fría y lo secamos. Lo partimos longitudinalmente, a lo largo, y con una cucharita lo vaciamos con cuidado de no romper la cáscara. Nos quedan como dos barquitos que dejamos para rellenar luego.
Si la pulpa del calabacín tiene pipas se las quitamos y la picamos. Le añadimos la lata de atún escurrida de aceite, un poco de pan rallado y el huevo batido, mezclamos bien y con esa pasta rellenamos las barquitas del calabacín. Espolvoreamos de queso rallado.
En una fuente apta para horno, previamente engrasada con aceite de oliva, echamos un chorrito de vino blanco y ponemos las barquitas rellenas. Horneamos a 200º durante 30 min. aproximadamente y servimos.
Como habéis podido ver no le echo sal, estoy acostumbrada a comer con poca sal y como el atún ya es salado no me hace falta pero si a vosotros os gusta la comida más salada echadle un poquito. 


Es una comida muy rica, fácil y rápida de hacer. Acompañada de una ensaladita queda una comida muy sana y completa.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla.
Sed felices.

4 comentarios:

  1. mmmm, tengo calabacines, tengo atún, tengo queso, tengo huevo, rallaré pan, y mmmmmm, tengo tu receta. Muchísimas gracias por traerla, es de esas cositas sencillas que siempre apecen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, veras que rico y fácil de hacer. Ya me contaras como te quedo. Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué pinta! Yo los había preparado cociendo primero los calabacines, vaciándolos, haciendo un pequeño sofrito al que añadía atún, rellenándolos, un poco de queso en loncha por encima con orégano y al horno o microondas, pero tu receta me gusta!!! Ummmmmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y te animo a probarla!! Yo preparo antes las berenjenas para sacarles mejor la carne pero los calabacines con una cucharita se vacían bien en crudos. Besos

      Eliminar