sábado, 27 de octubre de 2012

TRENZAS DE HOJALDRE

¿Qué tal va el fin de semana? Aquí anoche llovió bastante y hoy se nota que hace más frío así que de momento es un finde casero, de relax, que también esta muy bien para descansar y experimentar un poco en la cocina.

Ayer fui al INEM como os comente, vaya paciencia hay que tener para ir, encima que hay que pedir cita y tuve que esperar media hora a que me atendieran la chica me despachó en 3 minutos, me dijo que no tenía ni idea de cómo va el tema de los EREs que mejor llamará a un 901. Al que llamé 3 veces y lo único que me dijo fue que había un tiempo de espera superior a 6 minutos. Total que no me sirvió de nada y tuve que buscarlo por Internet. Me líe la manta a la cabeza y llame a la empresa para aceptar el puesto, por 6 horas de trabajo no estaba tan mal y no esta la cosa para ponerse exigente, mi sorpresa que el hombre no estaba y me dijeron que llamara a la tarde, dos llamadas después me llamó él, que detalle, y me dijo que las condiciones me las había dicho mal que eran para 8 horas de trabajo como al principio, que no me afectaba el ERE en el horario pero tenia que contribuir cobrando como si lo estuviera. Se me debió de quedar una cara de idiota como para grabarla pero salió mi orgullo y le dije que no estaba tan necesitada así que rechace el trabajo, una semana de nervios y dudas para nada.

Esta tarde para compensarme he hecho una merienda especial que tenía ganas de probar desde que lo vi en el blog “¿Qué te apetece hoy?”, lo he descubierto hace poco pero tiene unas cosas muy interesantes.
Es una receta muy fácil y rápida, sólo necesitamos una masa de hojaldre, yo he usado de las que venden congeladas, canela molida y azúcar. 

Ingredientes
 Se extiende la masa y se espolvorea de azúcar y canela por ambos lados, pasando el rodillo para que se pegue mejor. 


 Se corta la masa en tiras de unos dos dedos de grosor, yo he usado el cortapizzas. 


Esas tiras se cortan por la mitad pero sin llegar hasta arriba del todo, se deja un trocito sin cortar. Y se van trenzando, pasando una tira al otro extremo, se aprieta un poco con el dedo para que se sujete bien y se pasa la otra tira al otro lado y así hasta el final. 



 Se ponen en la bandeja del horno, forrada con papel de horno para que no se nos peguen, y al horno a 200º durante 10 minutos o hasta que veáis que están doraditas.



 Estaban buenísimas, si lo digo en pasado porque han sido vistas y no vistas, no les ha dado tiempo ni a enfriarse. Y acompañadas con un cola cao calentito han sabido a gloria.
¿Os animáis a probar?

P.D. Que no se os olvide esta noche atrasar los relojes una hora, que empezamos el horario de invierno.

17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y fácil de hacer estoy de sorteo blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm... Seguro que con esto se te olvidaron todas las penas... ¡Un buen paso a paso! ¡Gracias!
    ¡Ánimo con todo! Espero que esta semana que comienza dentro de poco pases menos nervios...
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé!! Animo a ti también a completar la lista asi cuando termines puedes recompensarte con unas trencitas que son muy faciles de hacer ;)

      Eliminar
  3. Claro que me animo, me parecesencillo y son dulces que me encantan jeje.
    Siento lo del trabajo, a mi ya me olia mal jjeje, tu tranquila acabaremos encontrando un currillo, eso espero jejje

    Unbesazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Veras como si y nos sale algo decente!!
      Ya nos contaras como te quedan ;)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me da hambreeeeee!!!!
    Tienes un tag y un premio en mi blog, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siento que al final lo del trabajo no saliera bién, pero creo que has tomado la decisión más correcta.
    Me ha encantado la receta, creo que me animaré a hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Art-ville!! Ya saldrá algo mejor, espero jeje
      Ya nos contaras que tal te han quedado. Besos

      Eliminar
  6. Madre mía las trencitas estas!!!!, esto es pecado mortal, ten cuidado, que irás al infierno por enseñarnos estas cosas tan pecaminosas y calóricas. Ahora, para pecaminoso el mamón de tu conato de jefe, tía, que le den morcilla malagueña. Te digo por experiecia (orientadora laboral) que cuando las cosas empiezan así, en una semana estás en el psiquiatra o en urgencias con ataque de ansiedad, que esto no empieza mal y luego es un valle de rosas. Con esto te digo que fuera remordimientos, no podía acabar ni regular.
    Un besito.

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no te preocupes que no engordan, estan hechas con cariño y tienen pocos ingredientes asi que tranquila y coje una jejeje Gracias Pángala por los animos!! Un beso

      Eliminar
  7. Hola Ana!
    De nuevo por aquí, gracias a mi novio, que me ha ayudado a formatear el ordenador (es un angel)! Y el cambio de hora va regular, porque a todas horas tengo ganas de comer, menos mal que estoy delgadita! Se ven deliciosas las trenzas, y no me has guardado ninguna?
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Que bien que ya estes de vuelta, se te echaba de menos, que joya de chico tienes. Como no estabas no guarde por si se ponian duras pero tu tranquila que tengo que hacer más, se hacen muy rápido y fácil.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! Qué bien te han quedado!! Tienen una pinta deliciosa, en mi casa, también, volaron en un momento!!
    Y si.. esto de ir a INEM o tener que llamar a algun lugar para que te ayuden en temas así... es un mal rollo impresionante!! A parte de que el servicio es pésimo, añádele la lentitud!! Pero bueno.. es lo que hay.. no podemos hacer mucha cosa más.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa otro dia lo probare con la salsa de yogurt como en tu entrada que me tiene intrigada esa mezcla acida-dulce. Un beso

      Eliminar